La automedicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

• Aprender cuales son los peligros, ventajas y desventajas de tomar algún tipo de medicamento.

• Educar a la población acerca de la buena utilización de los medicamentos, laimportancia de no automedicarse y saber en qué momento se debe consultar.

Problema
La automedicación es el hecho de tomar medicamentos por cuenta propia ante alguna molestia de salud por recomendacionesde amigos o familiares, utilizando fórmulas médicas que estos utilizaron, ya que la molestia es similar o por el simple hecho que nos parece que el medicamento nos quitará la dolencia.
Este hábitose ha convertido en uno de los más utilizados y se crece que conforme pasan los días, debido a la comodidad que representa el hecho de no consultar con el médico seguirá en aumento, sin embargo laspersonas que lo hacen no tienen en cuenta las desventajas y peligros que esto puede ocasionar para su salud.

Justificación
La automedicación se puede definir como la práctica de tomar medicamentosque no han sido prescritos por el médico. Se trata de un fenómeno de creciente incidencia social, de éstos, los más utilizados son los antibióticos. Las causas que inciden sobre esta peligrosaconducta, que poco a poco y de forma alarmante se torna en costumbre, son varias. El ejemplo más claro es el de una persona que ante una dolencia, acude rápido en ayuda con otra a la que él cree que puedesaber que recomendarle, este último le recomienda una medicina asegurando lo bien que le fue a él o a algún familiar o conocido.
El anterior ejemplo es sólo una de las causas originarias del problemaporque, efectivamente, hoy en día todo el mundo parece saber cómo tratar sus dolencias, pero además se vive en una sociedad que favorece la automedicación.
En primer lugar, la disponibilidad demedicinas que no exigen receta médica es amplia y de fácil acceso, unido a la falta de tiempo para acudir a la consulta del médico en busca de un remedio para combatir cualquier dolencia ha convertido...
tracking img