la autoorganizacion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La autoorganización a la capacidad de las organizaciones sociales considerada como sistemas de una capacidad compleja que se dividen en componentes básicos.
el primer componente trata de laorganización producida por si sola dado que el sistema social selecciona y realiza las actividades únicamente que el niño necesita.
Otro componente podría ser la autonomía, para propiciar la autonomía enmi aula puede ser la capacidad de enfrentar aprendizaje el objetivos es el progreso y la evaluación del aprendizaje están determinados por quien aprende en este caso los niños.
En el aula siemprese debe de tener un ambiente agradable ya que el agente principal es (el profesor) en mi practica es conducir y orientar la gestión del aprendizaje de los niños en preescolar, ya que siempre buscola manera de que los niños realicen las cosas por si solos de manera ordenada, yo la organización la fomento mediante el reglamento aunque normalmente tienes que mantener al grupo entretenido para quelogres que te pongan atención en la clase puedes utilizar lecturas bueno a mí me funciona en manera de utilizar cuentos y así volver a retomar el trabajo que se estaba realizando y no hagan desordensiempre teniendo en claro el respeto y valores cuando la maestra esta hablando y sus compañeros participando para ellos es primordial dentro del desarrollo y una buena interacción del grupo es el tenerla comunicación con los alumnos con una buena relación el no faltarnos el respeto.
las organizaciones operan y se ubican dentro de un medio de lógica y racionalidad, estas se presentan dentro de mipractica docente ya que siempre se encuentran en las acciones que se hacen dentro del salón de clases. Dentro de mi practica la participación de los alumnos es primordial porque son quienes poseen unrol específico de acción, ya que en el aula se requiere de la intervención y colaboración de los mismos; es preciso que ellos despierten del letargo llamado apatía o desconfianza. Actualmente, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoorganizacion
  • Concepto de autoorganizacion
  • Concepto De Autoorganizacion
  • Concepto De Autoorganizacion.
  • Concepto De Autoorganizacion
  • Concepto De Autoorganizacion
  • concepto de autoorganizacion
  • Autoorganización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS