La autopista del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autopista del Sur

Este cuento es el mas largo que he leído no solo en la clase sino que nunca he leído un cuento así, pareció hacerse casi una novela. El trama del cuento me pareció muy único,jamás pensé que alguien fuera a escribir acerca de un “tapón” o embotellamiento como le dicen en la lectura. Se trato del camino hacia Paris un domingo por la tarde, ocurrió un accidente el cual nuncase supo realmente que era, ya que la historia cambiaba cada vez que venia un extranjero con nuevas noticias.
Mientras leía la lectura me sentí casi en una inmersión con ellos, el tiempo se me haciaeterno a mí como a ellos y me encontraba contando el tiempo también. Fue de esperarse que el tiempo iba a jugar un rol muy importante en el cuento, pero me di cuenta que mientras más tiempo pasaba,menos se pensaba en el hasta que llego el punto en el cual pasaron días, y a mi entender diría que por lo menos una semana paso y ellos seguían ahí e el “tapón”.
El personaje del 404, Dauphine y elTaunus fueron para mi los personajes mas importantes ya que fueron los más que mencionó el narrador, los cuales parecía seguir. Al encontrarme metido en el trama tan simple, comencé a preguntarme ypreocuparme por los otros conductores cuales hacia tiempo que no leía, como la anciana del ID, que terminó muriendo, y las monjas del 2HP. Aunque nunca describieron físicamente a ninguno, sus gestos y“personalidades” eran suficientes para distinguirlos, y cada una era mas diferente que el anterior, Esta variedad me hizo sentir parte de una comunidad en donde se encuentra de todo, desde el que hace locorrecto para el grupo, 404 y Taunus, hasta el que negocia “bajo la mesa” (Porsche y Mercury). Les llegue a sentir un cierto afecto.
El cuento comenzó no gustándome, para nada, pero mientras ibaleyendo me adentraba mas a la situación y sentía simpatía por ellos, les sentía lástima y hasta aprecio. Me sentí especialmente así al final del cuento, cuando los carros por fin comenzaron la...
tracking img