la autopista del sur

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿Qué reacción tendríamos ante un embotellamiento en una carretera por varios días? Sin duda seria de enojo, desesperación, frustración, incluso la muerte por que al hablar de varios díasexponiéndose al intenso calor, pasando al frio, la nieve, lluvias, la falta de comida, agua, el cuidado de los niños, etcétera.
Todo esto pasa en el maravilloso cuento del Argentino Julio Cortázar, donde losprotagonistas cambian su nombre por el de la marca del auto que manejan en medio del embotellamiento. Todo comienza un domingo caluroso por la tarde en la autopista del sur con destino a París, donde losprotagonistas son dos monjitas del 2HP, el matrimonia del Peugeot 203, la muchacha del Dauphine, el ingeniero del Peugeot 404, los muchachos del Simca, Taunus.
Cortázar nos cuneta como en esteembotellamiento de más de 3 días, en donde los afectados pasando ya un tiempo comienzan a socializar con el fin de ayudarse o simplemente pasar el rato platicando y así pasan la primer noche. Mientras pasael tiempo y los días los protagonistas de este cuento hacen grupos tratan de conseguir víveres, mantas, un doctor para los malestares de una la de las monjas del 2HP y para la anciana del ID eincluso la forma de enterrar a un muerto en su propia cajuela.
Pasa de todo desde las peleas, pasando por un gran liderazgo empleado por Taunus, hasta el enamoramiento del ingeniero por la muchacha delDauphine.
Lo que más me gusto fue la forma en que Cortázar te va envolviendo en la historia, tratando de imaginar que fue lo que paso, el porqué de un embotellamiento de tantos días a pesar de lostantos rumores contados, me gusto como se fue desenvolviendo la historia y trataba de imaginarme en ese embotellamiento no se hubiera podido actuar con la paciencia de los protagonistas, simplemente medesesperaría avanzar unos pocos metros en todo un día.
Sin duda el cuento me atrapo pero lo que no me gusto fue como el amor de la muchacha del Dauphine y el ingeniero del Peugeot 404 se iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Autopista Del Sur
  • La autopista del sur
  • Autopista Del Sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur.
  • autopista del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS