La autopista y griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al margen de los hechos históricos que retrata el artículo, me gustaría aprovechar para mostrar mi más profundo desprecio por el proyecto chapucero de ampliación deesta autopista:

Lo que pretenden es embutirle dos carriles más (uno para cada sentido) a costa de sacrificar la mediana, de la que quedaría un exiguo muro dehormigón, reduciendo la anchura de los carriles y de los arcenes ya existentes. Todo esto probablemente conllevaría la reducción de la velocidad máxima a 100 km/h (ahoraes de 120 km/h), y un notable aumento de la gravedad de los accidentes, dado que los coches rebotarán en el muro de la mediana y retornarán a los carriles colisionandocon los vehículos que lleguen, y debido también a la dificultad para salvaguardar los coches averiados, al contar con menos arcén.

Dada la importancia de este ejeviario, resulta patético que en lugar de invertir el dinero necesario en ampliar consecuentemente la autopista hacia afuera con dos carriles más para cada sentido (obien desdoblarla completamente), lo que se hagan sean chapuzas de dudosa efectividad como la que se propone ahora, que no resuelve el problema de los atascos y sícrea otros nuevos con los que no contábamos. Y sí, ya sé que la mía es una solución carísima, pero estamos hablando del verdadero eje vertebrador de Asturias, que uneOviedo, Gijón y Avilés, y si no lo vale esto, no lo vale nada.

En fin, que los asturianos como buenos memos que somos, vamos a tragar por esta mediocridad sinrechistar, del mismo modo que ya hemos tragado por toda índole de situaciones que han dado como resultado una tierra aislada, arruinada y sin futuro. Suma y sigue.
tracking img