La autorealidad social en el mundo de bb esponja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Auto realidad social en el mundo de Bob Esponja
Por Sarahí Nieto Lona

Sin duda, uno de los programas más famosos de la televisión es Bob Esponja. Este singular personaje nos ha llevado acambiar la percepción de la vida en la ciudad. Stephen Hillenburg, que además de ser el creador de esta alocada serie de dibujos animados, también es un importante Biólogo Marino.
Su profesión comomaestro y Biólogo nos hace pensar que por medio del ambiente en el que desarrolla su trabajo, dio lugar a imaginarse un mundo de personas bajo el agua, aludiendo así, a la historia tan famosa del escritorHans Cristian Andersen: La Sirenita. Pero, al ver la serie de Bob Esponja; no vemos seres mitad humano, mitad pez. En realidad vemos peces, peces comunes que podemos encontrar en cualquier Acuario dela ciudad, con una sola diferencia; los personajes de esta ciudad a la que el creador ha llamado Fondo de Bikini, viven peces que duermen, hablan y caminan.
Para estos lindos personajes, nada esimposible. Elementos importantes que al ser humano le son indispensables y de lo más normales como caminar o hablar, nos resulta difícil y por demás imposible, creer que un pez en lugar de nadar camine.Son ideas que llegan al absurdo, donde la realidad y la fantasía no llegan al límite, pero sin duda los argumentos de estas ideas son muy atractivos y populares en la audiencia mexicana.
Fondo deBikini es un escenario real, contaminado y escandaloso, donde encontramos la belleza de sus corales (haciendo similitud con los edificios y objetos de una ciudad y sus alrededores) hasta el más odioso ydespreciable vecino de la cuadra.
Debo admitir que, ser parte de la nueva generación de dibujos animados como Bob Esponja, juega el papel de perder el sentido y las reglas de la realidad. Aun noencuentro respuesta del por qué Stephen Hillenburg dio vida y personalidad a una rara y antipática esponja marina, por qué sería el mejor cocinero de Fondo Bikini y del mejor restaurante del pueblo,...
tracking img