La autoridad delegada por dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Autoridad Delegada por Dios
Es la potestad de dirigir u ordenar ,delegada o inherente ya que por su naturaleza no se puede separar de aquello que está unido. Toda la autoridad pertenece a DiosRomanos 13:1 “sométase toda persona a las autoridades superiores porque no hay autoridad sino de parte de Dios y las que hay por Dios han sido establecidas”.
Todas las autoridades establecidas lo hansido por Dios son múltiples las esferas en las que se ejerce la autoridad y todos los depositarios de esta tienen ante Dios una profunda responsabilidad por el modo de ejercerla, En el AT. Hallamosprimero la autoridad de Dios dada a Adán para el dominio del mundo.
Génesis 1:28 “y los bendijo Dios; y les dijo: fructificad y multiplicaos llenad la tierra y sojuzgadla y señoread en los peces delmar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se muevan sobre la tierra”
Y después esta autoridad pasa a Noe:
Genesis 9:12 “ bendijo Dios a Noe y a sus hijos y les dijo: fructificad ymultipiclaos y llenar la tierra. El temor y el miedo de vosotros estará sobre todo animal de la tierra y sobre toda ave voladora de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra y en todos lospeces del mar en vuestra mano son entregados”.
Esta autoridad se le entrego a los gobiernos a los reyes a los patriarcas, a los cabezas de familia, a los cabezas de tribus, y especialmente se lesentrego a los lideres llamados por Dios ellos también ejercen la autoridad, y la ejercen en toda circunstancia en todo los momentos en las crisis ahí están ellos ejerciendo la autoridad delegada por Dios,como fue dada a Moises y Josue, a los jueces a si también fue dada a la iglesia para atar y desatar nuestro señor Jesus afirma claramente que le es dada toda autoridad.
Mateo 28:18 “y Jesus se acercoy les hablo diciendo toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.
Esta autoridad se había evidenciado en su enseñanza y en su dominio de la creación y moralmente para perdonar a los...
tracking img