La autorrealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se conocen muchas definiciones de autorrealización y muchos pasos a los largo de toda nuestra vida para llegar a tenerla. También sabemos que el hombre siempre va a tener necesidades y por lo tantolas ganas de superarse con el paso del tiempo, y es justamente esto lo que se necesita para sentir la autorrealización, superar nuestras metas y a lo largo nuestros objetivos personales que hemosplaneado con el tiempo.

La autorrealización se podría definir como el éxito interior con tu persona, pero es algo natural que al alcanzar las metas vayas buscando otras metas nuevas que reemplacen laspasadas, para así tener inspiración y sobre todo motivación para afrontar los obstáculos que te presenten en la vida cotidiana.

La autorrealización personal es una de esas cosas que realmenteescuchamos muy pocas veces, pero que indudablemente buscamos todos los seres humanos en nuestra vida. Al menos, todos los que cuenten con capacidades de cognición relativamente normales. Se trata de buscarllegar a un culmen de logros y desempeños tal, que nos haga sentir que estamos siendo quienes sabemos que podemos ser.

Nunca será fácil lograr la autorrealización ya que la naturaleza del serhumano nos dice que las personas nunca estamos conformes y siempre queremos sacarle un poco mas a todo lo que se nos presenta. Es por esto que cada que cumplimos una meta, nos ponemos otra u otras aun masaltas y difíciles de alcanzar. Porque sabemos que entre mas duro y complicado sea el camino al llegar al final de este es mas dulce, comparado con algo que sabes no batallaras.

La personaautorrealizada motivada por las necesidades del desarrollo, no ven a la autorrealización como un destino, sino mas bien como un punto de descanso y al llegar a esto se presionan para seguir avanzando ylograr mas y mejores cosas para ellos mismos.

La autorrealización es un paso mas para mejorar nuestra calidad de vida. La calidad de vida se puede definir como el balance que tenemos en nuestra vida...
tracking img