la autorregulacion

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
 “La autorregulación se refiere a cómo una persona ejerce control sobre sus propias respuestas para perseguir metas y vivir de acuerdo con normas. Estas respuestas incluyen pensamientos, emociones, impulsos, actuaciones, y otros comportamientos. Las normas incluyen ideales, criterios morales, normas, objetivos de actuación, y las expectativas de otras personas”
Términos similares: autocontroly autodisciplina.
Controlar las propias respuestas es especialmente importante en esta fortaleza: dirigir los procesos de pensamiento en direcciones distintas a las que la mente toma de manera espontánea, cambiar las respuestas emocionales a partir de lo primero que sienten, evitar llevar a cabo impulsos y deseos, tratar de actuar mejor de lo normal, de persistir en una tarea. La mayor parte delas veces la autorregulación supone no hacer algo, aunque puede suponer también hacer.

- Tradiciones teóricas:
Bandura utilizó la autorregulación como la capacidad de ejercer control sobre el propio comportamiento mediante recompensas y premios que uno se da a sí mismo; estudios sobre el retraso de la gratificación de Mischel y cols.; estudios a partir de las teorías del procesamiento de lainformación en los años 80 para comprender los procesos de regulación, autoconciencia, control del comportamiento para el respeto a una norma, mantener o lograr el control sobre pensamientos y emociones, supresión de pensamientos no deseados, procesos de control del pensamiento, control de las emociones. “En suma, estos avances teóricos han tenido lugar entre un interés creciente por laautorregulación que ha tenido una variedad de aproximaciones y métodos. Una enorme cantidad de investigación se ha dedicado a comprender cómo las personas regulan su comportamiento (o no logran regularlo) en muchas esferas específicas, como comer, hacer dietas, dejar de fumar, problemas con el alcohol o las drogas, superar los prejuicios, persistir ante el fracaso, lograr actuaciones óptimas, mantenerrelaciones interpersonales positivas, evitar la violencia y el comportamiento criminal, y practicar el sexo seguro”


- Mediciones: La mayoría de las evaluaciones son del comportamiento. Escalas que estudian la autorregulación como un rasgo, tabla en página.

- Correlatos y consecuencias: “Claramente, parte del interés creciente en el autocontrol se debe a que está relacionado con muchosproblemas que devienen de una autorregulación fallida o deficiente”. Según Baumeister, la autorregulación es central para casi todos los problemas personales y sociales que se han convertido en epidémicos entre los ciudadanos modernos. Se ha comprobado que la autorregulación:
- Predice la presencia de resultados positivos en el comportamiento: beneficios dramáticos del autocontrol (Mischel y cols.1988). Relación entre la capacidad de retrasar la gratificación a los cuatro años y el éxito académico y social en la juventud. Relación positiva entre autocontrol y rendimiento escolar. Mejor ajuste personal, menos problemas psicológicos, más aceptación de uno mismo y autoestima, mejor control de la ira. Mejores relaciones y mejor elección de pareja. Mejor acomodación a los demás, relaciones mássatisfactorias y menos conflictos interpersonales, mayor empatía, vinculación personal más segura. En la infancia, menos problemas y menos conflictos con otros niños, mejor funcionamiento social general, mejor aceptados por otros niños.
- Predice la ausencia de resultados negativos en el comportamiento: ausencia de problemas de control de impulsos, menos probabilidad de abuso de alcohol y drogas;menos trastornos de alimentación, mejor uso del dinero (menos gasto, más ahorro); ausencia de comportamientos antisociales.


- Desarrollo de la autorregulación: se sabe relativamente poco sobre cómo se adquiere y se fortalece el autocontrol. Muestra consistencia a lo largo del desarrollo (el autocontrol a los cuatro años de edad predice buenos resultados evolutivos en la edad adulta, Mischel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la autorregulacion
  • Autorregulacion
  • ¿Que Es La Autorregulacion?
  • autorregulación
  • autorregulacion
  • Autorregulacion
  • autorregulación
  • autorregulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS