La autosuficiencia

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Texto: 2 Corintios 3:4-6
Tal es la confianza que por Cristo tenemos en Dios: 5 No que nosotros seamos capaces de poner en cuenta cosa alguna como de nosotros mismos, que nuestra suficiencia viene de Dios. 6 El nos capacitó como ministros de la nueva alianza, no de la letra, sino del espíritu, que la letra mata, pero el espíritu da vida.
I. LA AUTOSUFICIENCIA
La habilidad de Pablo comopredicador del nuevo pacto provino de Dios. (3:4-6)
En la lección anterior, vimos cómo Pablo decía que las vidas transformadas de los corintios eran su carta de recomendación. La obra del Espíritu de Dios en las vidas de aquellos creyentes fue la evidencia del valor y la habilidad de Pablo como predicador. Sin embargo, Pablo no quería que alguien lo interpretara mal, pensando que su confianza comopredicador estaba en su propia persona. Pablo aseguró a sus lectores que él no confiaba en sí mismo ni tampoco en sus propias capacidades, sino en Dios, quien estaba obrando a través de él. Lea 3:4,5.
Nunca debemos olvidar que el Señor no puede usar, ni tampoco está dispuesto a usar a los que dependen de su propia capacidad, porque no somos capaces de llevar a cabo la obra de Dios por medio denuestra propia fuerza y sabiduría. Nuestra confianza, al igual que la de Pablo, no puede estar en nosotros mismos, sino en la suficiencia o capacidad que Dios da a los que están bajo el control del Espíritu Santo. Lea 1 Corintios 1:26-31; 2:1-5.Lea 3:4-6. En el versículo 3, Pablo señaló que la Ley fue escrita en tablas de piedra, pero lo que él predicaba fue escrito en los corazones de los creyentes.Aquí, en el versículo 6, Pablo llamó la atención a otra diferencia entre su ministerio de predicar el Evangelio según el Nuevo Testamento y la Ley que fue grabada en piedra. El propósito de Pablo al señalar estas diferencias
entre la Ley y el nuevo acuerdo, el Evangelio, era combatir los errores de sus adversarios que enseñaban una mezcla de la Ley y la gracia.
Pablo dijo que Dios hizo de él yde sus ayudantes “ministros competentes de un nuevo pacto”. No eran maestros de “la letra”, es decir, de los mandamientos de Dios grabados en piedra. La Ley escrita por Dios únicamente indicó al hombre lo que debía y no debía hacer, pero no ofreció ninguna ayuda para cumplir sus mandamientos. “La letra mata”. Lo único que podía
hacer la Ley era condenar a la muerte eterna a todos los que nofueran capaces de obedecer sus mandamientos. Lea Romanos 3:19,20,23.36 A diferencia de esto, “el espíritu”, es decir, el Espíritu Santo, por medio del poder del mensaje del Evangelio, “vivifica”. Él da vida eterna a todos los que dejen de confiar en sus propias obras para poner su fe en el Señor Jesús. Lea Juan 3:5,6; Romanos 6:23.

LA AUTOSUFICIENCIA
I Corintios 10:12 – Así que, el que el quepiensa estar firme, mire (vele) que no caiga”
a) El Caso de Andrés el Colombiano
1- Joven cristiano que tocaba batería en su Iglesia y con grandes aspiraciones, deseaba ingresar al seminario bíblico para luego convertirse en Pastor.
2-Estaba felizmente casado, tenia 2 preciosas hijas y un buen trabajo.
-Pero hubo un cambio drástico en la vida de Andrés. Comenzó a ausentarse de la Iglesiapoco a poco, las cosas en el hogar no iban muy bien y termino abandonando el hogar.
4- Un día algunos hermanos de la Iglesia lo encontraron en la fila de personas que esperaban algo de comer en un refugio para desamparado.
5- Que había pasado con Andrés?
a) El decía que había pasado una crisis,
b) Su esposa Brigitte opinaba que había sido un descuido espiritual,
c) La gente pensó que habíacedido a su viejo hábito de las drogas porque lo vieron en los puntos de drogas que frecuentaba antes de venir al Señor
Su caída comenzó con un pensamiento – “No pasara nada si uso droga solo una vez, podré vencer y controlarme” – pero lamentablemente no fue así. El exceso de confianza lo llevo nuevamente a la esclavitud del pecado.
La autosuficiencia muchas veces nos da un sentido de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Autosuficiencia
  • Alta Autosuficiencia Y De Baja Autosuficiencia.
  • autosuficiencia alimentaria
  • Que es la autosuficiencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS