La avaricia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La avaricia se define en el diccionario como el deseo de tener mucho dinero o bienes, bajo este concepto todos los ricos son avaros ya que tienen bienes y riquezas de sobra, ahora también está lanecesidad de tener bienes que son necesarios como la comida, por ejemplo y otros no tan necesarios como lo que seria tener 5 computadores en una casa donde solo viven 3 personas, ahí se seria un claroejemplo de avaricia porque se tendría mas bienes de los que necesitamos.
Según Jesús y la iglesia católica, la avaricia, es un pecado porque le quita dinero a personas que no tienen y en un mundodonde con el dinero se puede comprar comida y sin el se genera el hambre y desesperación entre la sociedad.
Para mi todos tienen avaricia, como por ejemplo, cuando alguien te pasa monedas o billetes,como no aceptarlo?, sobre todo si tienes hambre o necesitas comprarte algo. La avaricia es algo así como el pecado natural o innato que tiene el ser humano, de tener cada vez mas y mas y sin tener lanecesidad de tener cual o tal cosa, pero la idea es tener mas que la otra persona.
En el mundo hay mucha gente avara, gente que tiene mucha plata escondida en el alguna parte de la casa y que no laocupa o gasta porque simplemente quieren tener mucho dinero, hubo gente rica que murió en la calle y que tenían todo ese dinero escondido en alguna parte. Bueno esos son casos extremos de avaricia, elmorir por dinero aunque hoy en día el dinero lo es prácticamente todo, lo único que no se compra con dinero es el amor, los hermanos, los padres, familiares en general y los verdaderos amigos.
Enfin la palabra avaricia se relaciona casi un cien por ciento con la palabra dinero, con la codicia, con la envidia o con el individualismo, pero lo que si está bien es no ser avaro, sino donar un pocodel dinero que la persona tiene porque si no tienes dinero no tienes comida la que es una necesidad básica del ser humano.
Ahora siempre habrá que tener dinero para los “tiempos malos” que pueden...
tracking img