la avelina

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
LA AVELINA
JUSTIFICACION:
Los problemas políticos, laborales, las condiciones exigentes del mercado y la alta competencia entre empresas de productos lácteos en la provincia de Cotopaxi, han generado ciertas deficiencias en la fábrica “Asociación de Empleados y Trabajadores La Avelina”, restringiendo así a sus directivos a tomar decisiones adecuadas sobre el cómo comercializar y posicionarsus productos dentro de niveles altos de prestigio y diferenciación frente a los competidores.
Todas estas circunstancias se deben a que la “Asociación de Empleados y Trabajadores La Avelina”, no cuenta con un esquema estratégico sobre su comercialización, lo cuál repercute, que cuando se desea tomar decisiones se las toma en función de la competencia.
OBJETIVOS:
Los Objetivos que La Avelinapersigue son :
Internacionalizar a la fábrica con la finalidad de cubrir segmentos de mercado internacional
Ingresar a nuevos segmentos de mercado nacional en los próximos meses, cuyo fin es el de obtener mayores utilidades.
Incrementar las ventas en un 25% para obtener una mayor liquidez
Aumentar la productividad en un 10% a fin de incrementar la utilización de la capacidad instalada conque cuenta La Avelina
RESEÑA HISTORICA:
Alrededor de Tanicuchí se asienta una gran cantidad de fincas y haciendas ganaderas de gran prestigio y significación, que apoyan al desarrollo del sector, siendo una de estas la Fábrica “La Avelina” que fue creada en 1940, cuando el Gral. Leonidas Plaza Gutiérrez contrae matrimonio con Doña Avelina Lasso Ascázubi, Iniciaron con una producción de 5000litros de leche diarios, cuyos proveedores fueron sus propias haciendas. Al fallecimiento de Doña Avelina en agosto de 1958 se forma la “Sociedad Limitada Productora de Lácteos La Avelina”.
El 23 de Marzo del 2000 asume la dirección de la fábrica el señor Eduardo Cobo, Gerente General, y con la participación activa de todos los miembros de la organización, se está superando los problemas y se hancomprometido a mantener el renombre de “La Avelina”.
OBJETO SOCIAL:
En la actualidad el Objetivo Social de la “ Asociación de Empleados y Trabajadores La Avelina” es la producción y comercialización de productos lácteos y sus respectivos derivados, abarcando segmentos de mercado en diferentes ciudades de la región
ORGANIGRAMA:
ACCIONISTAS


GERENTE

FINANCIERO

PRODUCCIONCOMERCIALIZACION

LABORATORIO
CONTABILIDAD
VENTAS

LACTEOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS:
El producto constituye un objeto o servicios que una empresa ofrece al mercado para su respectivo consumo. Es uno de los instrumentos principales del marketing que representa la oferta tangible o intangible de la empresa, incluye todo lo referente a calidad, diseño, características, marca, empaque y etiquetado.
ELpropósito de la fábrica La Avelina es proporcionar a sus clientes una gran variedad de productos lácteos con sus respectivos derivados.
Los productos lácteos La Avelina son elaborados con materia prima de buena calidad la misma que pasa por un análisis pormenorizado en su laboratorio, para luego cumplir con su producción, procesamiento y comercialización.
COMPETENCIA:
El Mercado Ecuatoriano deproductos lácteos es muy amplio, caracterizándose por ser parte fundamental en el régimen dietético de la población. Su consumo masivo es más constante que el de otros productos alimenticios, considerados menos esenciales o más temporales en la canasta familiar.
El análisis del medio ambiente implica estudios cuidadosos de los cambios que puedan producirse en los factores mencionadosanteriormente porque estos cambios pueden modificar en forma continua la conducta de los clientes y de las estrategias de la competencia.
La Avelina cuenta con una máquina que sirve para estar produciendo en grandes cantidades y participando activamente en la comercialización de sus productoslo que genera estar a la par de la competencia.
El sector lácteo en el Ecuador se ve afectado por la apertura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avelinos
  • Avelino
  • Los Avelinos
  • El Avelino
  • avelinos
  • Avelino Hernández
  • Avelina lesper
  • Hostos y Avelino.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS