La Avena

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
AVENA

Avena
sativa
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida Orden: Poales Familia: Poaceae
Subfamilia: Pooideae
Tribu: Aveneae
Género:Avena
La Avena es un género de plantas de la familia de las pomáceas, utilizada como alimento y como forraje para los animales. Es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las gramíneas.Las especies más cultivadas son Avena sativa y Avena bizantina, en ese orden. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, minerales. Es el cereal con mayorproporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linóleo. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro,cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avenatambién contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos.
La avena es un cereal, al igual que el arroz, el maíz o eltrigo.
Antiguamente, la avena se utilizaba únicamente para alimentar a los animales pero hoy sabemos que este cereal también es muy beneficioso para los seres humanos. La avena procede de Europa, dondeaún se puede encontrar avena silvestre. Los principales países productores de avena son Rusia, Canadá y Estados Unidos. La avena es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen50 kg. De vitamina K. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B6. La cantidad de vitamina B6 que tiene es de 0,96 mg por cada 100 g.
Con una cantidad de 0,67 mg por cada 100gramos, la avena también es también uno de los alimentos con más vitamina B1. Además, la avena también es un alimento alto en magnesio ya que hay 129 mg de magnesio en cada 100 g. de este alimento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avena
  • avena
  • La Avena
  • Avena
  • Avenida
  • La Avena
  • Avenidas
  • La Avena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS