La aventura de aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aventura de aprender
1. La aventura de aprender
De William Pearson Tolley
2. Introduccíon
El libro nos habla a cerca de las diversas situaciones que una persona se toma a la hora de enfrentarse en un nuevo conocimiento. Nos damos cuenta de lo fácil o difícil que es concentrarnos cuando nos sentamos a estudiar, o simplemente leer.
Es un libro sobre todas las etapas de la vida, elarte de aprender, crecer y llegar a ser; un libro que nos enseña que nunca es tarde para aprender, además de que te encamina a saber como aprender de una manera ideológica y pasional, quitándonos esos obstáculos que nos auto ponemos por nuestra manera de pensar.
3. Temario
* Visibilidad Ilimitada
* La educación es un vuelo solitario
* Cuando los hombres y las montañas seencuentran
* Jason y el Vellocino de Oro
* Ojos para ver
* Las tres etapas en el aprender
* Una vida fuera de lo común
* La sabiduría corona a quienes la buscan
* No es un pagaron vulgar
* La Fe de Prometeo
4. Visibilidad Ilimitada
En esta parte nos habla de todas aquellas cosas que podemos aprender en nuestra vida, y que debemos saber de loslibros o información a la cual deberíamos darle mayor prioridad.
Concientizarnos en hacernos el hábito de leer por lo menos 20 minutos diarios o más.
Nos brinda técnicas que crean una cultura a cerca de la lectura, y como dato curioso menciona algunas celebridades que se hicieron de un nombre en la historia a pesar de las edades tan avanzadas que tenían.
5. La educación es un vuelo solitario
Laidea de una persona puede quedar en sueño o realidad depende de la ideología de la gente. Las ideas pueden llegar en diferentes circunstancias, deben ser arropadas y llevadas a cabo.
Todo esto debe ser por medio de una planeación y una estrategia que son llevadas por la sabiduría y la experiencia y debemos cuidar la soberbia de una conocimiento mal empleado.
La manera de explicarlo es uno delos pasajes de la mitología griega como lo fue la historia de Ícaro y Dédalo.
6. Cuando los hombres y las montañas se encuentran
En esta parte nos damos cuenta de las trabas y los topes que nos encontraremos a lo largo del aprendizaje, debemos esquivarlas y la mayoría de las veces afrontarlas.
Una mente que no se encuentra con problemas, se vuelve un ser perezoso y ocioso
La analogía que seusa es la conquista del monte Everest, realmente es un problema, y que se hizo la fama de ser imposible de escalar, pero que se pudo conquistar, en base a conocimiento de la montaña, una condición física excepcional y por sobre todas las cosas una mentalidad ganadora inminentemente, por tal motivo,… que sucede cuando los problemas y el hombre se encuentran?
7. Jason y el Vellocino de Oro
Lahistoria de Jason y el Vellocino de oro es una de las historias míticas que nos muestran una meta a largo plazo y que debe ser recorrida por caminos adversos y difíciles del cual no debemos perder los pies de la tierra. Todo conocimiento se hace de una forma constante, la sabiduría no viene por arte de magia ni por obra del espíritu santo, no es malo tener varias metas, malo seria que no lasimpusieran. Tener un fin a largo plazo puede traer dudas como: realmente lo conseguiré?, vale la pena?, o la mas común: jamás lo podre hacer!, debemos quitarnos estas ideas y pensar que cualquier cosa que queramos en realidad lo debemos realizar con pasión y perseverancia.
8. Las tres erres
Originalmente cuando vamos a la escuela aprendemos a leer, escribir, sumar o restar y tantas cosas básicas, amedida que pasa el tiempo nos olvidamos de todos esos detalles, como uno se puede llegar a confundir de cosas tan sencillas. Eso es realmente lo que aprendemos en los primeros años de estudio?, aquí nos marca los errores mas comunes que tenemos a la hora de escribir, a la hora de preguntar o de hacer operaciones sin ayuda de algún medio tecnológico.
En esta parte nos da tácticas de cómo...
tracking img