La aventura de la casa pintada de verde

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
La aventura de la casa pintada de verde

El terreno que rodeaba la casa de dos pisos pintada de verde era plano. Un cielo cargado de nubes pero inofensivo y la tranquilidad del elegante barrio de las afueras de la ciudad:
--Guau, guau, guau…
Inexplicablemente, nadie sale a controlar el perro; ni siquiera se interesaron por comprobar si ladraba a algún aprendiz de ladrón o simplemente se habíavuelto loco.
Parecía una casa vacía, un barrio fantasma en ninguna ventana se movieron las cortinas. Aquello resultaba sospechoso. Especialmente, en esa casa, donde hacia cuarenta minutos que habían entrado dos hombres.
¿Estarán muertos?... ¿Habrán huido por la parte trasera después de asesinar a alguien?
Estas eran algunas posibilidades que se le ocurrieron a Nigel, pero no pudo analizarninguna de ellas, porque el perro seguía ladrando y estaba a punto de caerse del muro al que se había subido rápidamente el detective.
No era fácil ser detective.
Estaban tan atareados los dos, que no oyeron el crujido de unos pasos cada vez más próximos. El perro dudo un momento, olfateo y, sin volver la cabeza, siguió con su primitiva presa.
Allí aparecía su socia. Era Cora Dey, que llego hastaellos y alzo los ojos, asombrada:
-¿Qué pasa? ¿Qué haces ahí subido? –Le pregunto como si estuviera haciendo algo raro.
--El perro, el perro…
--Si es un perro muy bonito, Ven aquí
--Dijo Cora, y empezó a acariciarle el hocico
Y tu ¡baja! ¡No te quedaras ahí toda la tarde!
--Halle una salida por detrás, que da al jardín, pero no pueden escapar por ahí. No hay puertas en ese lado delmuro—explica Cora.
Se me hace que la mayoría de las casas están vacías, se han ido de vacaciones. Si te das cuenta, cuando te ataco el perro, no se ha asomado ningún vecino, ni han ladrado los demás perros.
--Quédate aquí vigilando, yo voy a meterme a la casa de a lado para ver si puedo observar mejor desde allí.
--Súbete a ese árbol, Nigel, desde ahí podrás controlar todos sus pasos sin que te vean…Pero no ocurre nada en aquella casa o así parece, la observa tan atentamente que se olvida de ella, y de repente ya no la mira solo recuerda como había llegado hasta allí.

La aventura de la casa pintada de verde

En el principio de esta aventura, no era Nigel. Era Alberto llevaba varios días en casa de sus tíos y esa tarde sus primos y el iban a jugar a ser detectives.
¿Cómo es eso? ---Es muyfácil ---le explico Miguel --- ¿Habrás visto películas policíacas?
---Pues bien , nosotros nos comportaremos como esos detectives, observaremos con atención, seguiremos a los sospechosos sin que nos vean, sacaremos conclusiones, haremos informes y …, en fin, ¡seremos verdaderos detectives!
Y ahora, ¿Qué hacemos? ---pregunto Miguel.
---Esperar, sentémonos a esperar que pase algún sospechoso yasi permanecieron durante doce minutos, fijándose atentamente en los rostros y gestos de aquellos que cruzaban por delante de sus narices.
Hasta que Alberto, es decir, Nigel, se quedo casi mudo, e hizo una señal hacia un hombre que se alejaba por el flanco izquierdo. ---Ese es sospechoso. ¡Tenia una cicatriz como de diez centímetros, en las películas, el que lleva un a cicatriz en la carasiempre es el malo.
---No te fíes de las películas y usa tu propia cabeza. Has de saber que las apariencias engañan. Así que el sospechoso se preocupara por no parecerlo; disimulara.
---Elemental, mi querido Watson, quiero decir, Nigel. Intervino ahora Miguel, ya en su papel de Sherlock Holmes., entonces deduciremos que aquel que no parezca en absoluto sospechoso, será la persona que buscamos.Siguieron buscando un buen sospechoso. Hasta que la voz inquieta de Laura los saco de su concentración, ---dijo, llevándose las manos a la cabeza, Se nos han olvidado en casa los walkie-talkie para comunicarnos cuando sigamos a alguien….
---¡Es cierto¡ ---dijo David, que ya era el doctor Watson, ayudante de Holmes y se hecho a correr. ---Ahora vuelvo., casi al mismo tiempo que llego el doctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa Pintada
  • Caso Pinto
  • La casa pintada
  • La Casa Pintada
  • LIBRO LAS AVENTURAS DE TOMATE VERDE
  • La Casa Verde
  • casa verde
  • Casas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS