La aventura de ser maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AVENTURA DE SER MAESTRO
Mi aventura de ser maestro comenzó cuando decidí a renunciar a la carrera que me interesaba, que por falta de recursos económicos se vio truncada, ya que en la región delEstado de México donde vivo, llamado Tejupilco, la única carrera que se podía desempeñar en ese momento era la de profesor.
A mí me toco, trabajar y estudiar al mismo tiempo, en el año de 1995 enuna Preparatoria Oficial No. 78 de San Antonio del Rosario, Estado de México y estudiar en la Escuela Normal de Tejupilco, la Licenciatura en Educación Primaria; fue toda una aventura, ya que para poderentrar a estudiar, tenias que estar trabajando, llamando a este sistema de estudios intensivo, de otro modo si no se tenía un trabajo la opción era el sistema escolarizado, a mi me toco trabajar delunes a viernes en la escuela preparatoria; y estudiar el viernes de 6:00 pm a 8:00 y el sábado de 7:00 am a 18:00 pm, la ventaja de esta forma de trabajar es que mientras estudiábamos ya contabannuestros años de servicio en el magisterio.
Mis primeros 7 años trabaje en la Preparatoria Oficial No. 78 de San Antonio del Rosario, hasta el 2002, de ahí me vine a trabajar a la UTSEM y al CECyTEM deTemascalcatepec a donde actualmente laboro, en la UTSEM solamente trabaje dos años y renuncie, para venirme a trabajar a una Escuela Secundaria Técnica No. 0034 “Carlos Hannk González”, dondeactualmente laboro, ha sido una travesía muy difícil porque al principio nadie te tiende la mano y todos los subsistemas solamente te dan contratos de trabajo o interinatos, por poner un ejemplo para podermebasificar en el CECyTEM, tuve que trabajar 5 años ininterrumpidos en el subsistema, después elaborar una crítica al programa de estudios y desarrollar un tema y exponerlo, y si se reprueba esperarse unaño para volver a repetir el mismo procedimiento, pero en la Secundaria Técnica fue más fácil por ser Normalista, el requisito era cubrir un interinato de un año y al siguiente año con el mismo...
tracking img