La aventura de ser maestro

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

“La aventura de ser maestro” de José M. Esteve
El autor define a la enseñanza como una actividad ambivalente, y afirma tras su experiencia, que se aprende a ser profesor por ensayo y error, yque con el tiempo se deben desarrollar y llevar a cabo distintas dificultades, elaborar una identidad profesional, realizar métodos en los cuales le ayuden al alumno a entender los contenidos, atenderel problema de la disciplina.
Menciona que con el transcurrir del tiempo el corrigió los errores que se le presentaron y registro lo positivo, ya dominaba lo que debería de hacer y lo que no en cadaclase, y esto le hiso sentirse seguro de explicar los temas, y de cambiar las formas y modificar los contenidos, esto lo hacía sentirse libre y alegre.
Pensar y sentir.
Encontró una definición delmagisterio, la cual era: dedicar la propia vida a pensar y sentir, y a hacer pensar y sentir, ambas cosas juntas. Con esa definición el autor menciona que entiende la escuela como un sitio a donde vamosa aprender, donde compartimos el tiempo, el espacio y el afecto con los demás, donde siempre habrá alguien para sorprenderte, para emocionarte, para decirte al oído algún secreto magnífico.
Para el,el objetivo de ser maestro de humanidad, lo único que importa como docente es ayudar a comprender y a entender el mundo que rodea. Y que no tiene sentido dar respuestas a quienes no se han planteadola pregunta; por eso, la tarea es recuperar las preguntas, las inquietudes, el proceso de búsqueda de quienes elaboraron los conocimientos que ahora figuran en nuestros libros. Una tarea de losdocentes es crear inquietud con temas que a los alumnos les interese o ya hayan vivido.
Identidad profesional.
Existe un primer problema consiste en elaborar tu propia identidad profesional. Implica quelos docentes acepten cambiar su mentalidad.

Comunicación e interacción.
El segundo problema por solucionar para ganarse la libertad de estar a gusto en clase hace referencia a nuestro papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión " La Aventura De Ser Maestro
  • La Aventura De Ser Maestro
  • “La aventura de ser maestro”
  • La Aventura De Ser Maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro.
  • Nuestra aventura de ser maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS