La aventura de ser maestro

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
LA AVENTURA DE SER MAESTRO
¿Qué significa ser maestro?

Es tener la pasión, la ciencia y el arte de esculpir el cuerpo, la mente y el espíritu de los seres humanos, para que sean un todo armónico,hermoso consciente y bueno para lo mejor y para el bien, influido en sus corazones y creer en todos aquellos alumnos que algún día utilizarán sabiamente los conocimientos que algún día leproporcionaste y así mismo no hay mejor recompensa que el agradecimiento y reconocimiento de un alumno.

Ser docente no es un trabajo sencillo, no muchos saben que se aprende a serlo por ensayo y error, latarea del docente es orientar a los alumnos, contestar preguntas, dudas, conocer las inquietudes, y porque no también conocer a los jóvenes para poder establecer una buena relación de trabajo, para esto,me permito remitir a algunos profesores que en las observaciones son de admirase ya que trataban de conocer a sus alumnos, se preocupaban por ellos. Un ejemplo es el caso de la escuela MarianoMatamoros, un docente que se preocupaba por estar actualizado en cuestiones acerca de los intereses de los jóvenes, sabía motivarlos dejándolos salir un poco más temprano, o si salían o trabajaban bien enel bimestre no realizaban examen. Cabe mencionar que una de las cuestiones docentes es la preparación de sus clases, prepararla buscando el sentido de ésta de tal manera que no los aburra, que puedanaprender lo más significativo del tema y se les quede algo que les pueda servir. Algo que es sumamente importante es la COMUNICACIÓN, sin esta gran habilidad no se puede realizar nada de lo yacomentado.

Señalo algo me sucedió en la escuela secundaria técnica 90 de Amozoc donde un profesor con un poco de experiencia laboral impartía clases de matemáticas pero no tenía esta práctica y ni muchomenos la habilidad para establecer una comunicación para el trabajo, los alumnos lo trataban mal, no le ponían atención, se salían del salón; el maestro por más que trataba no daba una, además muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión " La Aventura De Ser Maestro
  • La Aventura De Ser Maestro
  • “La aventura de ser maestro”
  • La Aventura De Ser Maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS