La aventura de ser maestro

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
La aventura de ser maestro
José M. Esteve
En esta lectura José Esteve afirma que se aprende a ser profesor por ensayo y error, por una parte creo que tiene razón ya que cuandoterminemos la carrera obviamente no tendremos todas las herramientas necesarias como para que nuestras clases sean perfectas, con el tiempo iremos ganando experiencia.
Elautor menciona una definición de magisterio: dedicar la propia vida a pensar y sentir, y a hacer pensar y sentir ambas cosas. También dice que el objetivo es llegar a ser maestro dehumanidad con esto se refiere a darle herramientas al alumno para que comprenda el mundo que lo rodea y que tomen como punto de inicio lo que ellos ya saben del mundo y tomando esocomo referencia se interesen en el origen de las cosas para que el conocimiento sea más significativo y útil.
Como profesores tenemos una tarea enorme con los alumnos y aunquees una de las profesiones más bonitas, también hay muchas dificultades la primera es encontrar la identidad profesional que solo se alcanza tras consolidar un repertoriopedagógico y tras un período de especialización. Otra dificultad es la comunicación e interacción; un maestro debe dominar las técnicas de comunicación, tenemos que saber escuchar, saberpreguntar y saber en qué momento debemos de abandonar la escena. La disciplina es un muy problema que está muy ligada a dos problemas anteriores, para ello el razonamiento y eldialogo son las mejores armas. El último problema que menciona el autor son los contenidos y niveles aquí debemos adaptar los contenidos de enseñanza al nivel de conocimiento de losalumnos.
Estoy de acuerdo con Esteve con que mucha gente piensa que ser maestro no es algo socialmente relevante, pues nuestra sociedad sólo valora el poder y el dinero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión " La Aventura De Ser Maestro
  • La Aventura De Ser Maestro
  • “La aventura de ser maestro”
  • La Aventura De Ser Maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS