La aventura de ser maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi confrontación con la docencia

En un principio me sentí atraída por la Ingeniería, es por esa razón que me decidí a estudiar Ingeniería Industrial en producción. Por un tiempo ejercí miprofesión en la industria maquiladora, pero al nacer mi primera hija opte mejor dedicarme a la docencia.
Porque? Primero, soy del pensar que es muy importante la calidad de vida que les demos a nuestroshijos y la industria maquiladora es por demás absorbente.
Tome la decisión de buscar empleo en la educación y en el Colegio de Bachilleres Plantel 5 me dieron esa oportunidad, eso fue en el año de 1993y hasta el día de hoy sigo laborando en dicho plantel.
Mi primer día de clase? Como olvidar ese día, al inicio sentir todas esas emociones que me inundaban y el poder controlarlas, el estar al frentede un grupo y saber que debía cubrir con sus expectativas.
Con el tiempo me di cuenta que no solo era necesario el contar con los conocimientos académicos, Si no que también era necesario darmecuenta que estaba tratando con personas y no solo “números de control”, que ellos necesitan a alguien que además de enseñarles matemáticas los escuche, los comprenda y apoye mas en esta etapa de su vidapor la que pasan.
Es por eso que me decidí a estudiar la licenciatura en matemáticas para el nivel medio superior, esto lo realice en la escuela normal superior José E. Medrano. Durante mi estanciatuve la oportunidad de adquirir conocimientos no solo en matemáticas, sino que también aprendí a conocer y a entender la psicología del adolecente.
Que me ha dejado estos años de docente? Innumerablessatisfacciones, principalmente el haber podido transmitir los conocimientos de mi asignatura, pero también el haber tenido esa gran oportunidad de lograr un ambiente cálido y de confianza mutua entremis alumnos.
Para finalizar quisiera compartir algo que me ayuda mucho en mi persona, es una frase que en varias ocasiones mis alumnos me la han hecha saber, y es algo que me ayuda a seguir...
tracking img