La aventura del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aventura del conocimiento humano.

Para llegar al conocimiento científico es muy largo el camino donde se pasa por niveles de abstracción, y métodos para el proceso de investigación delos fenómenos.

El principio del conocimiento se inicia cuando los sentidos entran en contacto con el mundo exterior. El conocimiento común o empírico se obtiene con la práctica diaria queel hombre realiza y esto ha conseguido grandes experiencias en la historia . En cambio el conocimiento científico requiere de los órganos de los sentido combinado del pensamiento del sujetoapoyado por teorías y guiada por reglas con fin de descubrir lo que el conocimiento común o empírico no pudo captar: la esencia , causas por las cuales surgen, desarrollan y modifican.
Estono quiere decir que el conocimiento científico está en contra del conocimiento empírico, pero si que lo supera por que va mas ala de la simples tendencias empíricas elementales de losfenómenos.

Los dos tipos de conocimientos pueden coincidir en algún momento , después del primer nivel de ciencia, pero después se abre una brecha por que en la construcción del conocimientocientífico se utilizan teorías, leyes e hipótesis , sin embargo hay que reconocer que las dificultades del hombre en la práctica sirven para el avance de la ciencia moderna.
También se puederemarcar que el conocimiento común o empírico está muy dentro por la ciencia debido a los medios de comunicación esto no se mantiene solo en el grupo de los científicos como era antes.

Laciencia no tiene fin al contrario cada vez que la teoría y la practica se desenvuelven el conocimiento científico se perfecciona. En el proceso del conocimiento es necesario armarse de métodos,practicas , instrumentos con el propósito de alcanzar un conocimiento mas a fondo y completo pero aparte de esto hay que tener cosas más importantes como la imaginación , espíritu.
tracking img