La aventura moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AVENTURA MORAL

Alonso Cueto

Básicamente es una reflexión acerca de la ética, si bien es cierto cada persona tiene su opinión propia de alguna manera las personas han tenido que llegar a unaconcesión, de lo contrario la vida en sociedad sería imposible de llevar.

Lo que me parece interesante es que el autor trate de dar respuesta a la pregunta ¿Qué es ética? A través de unahistoria, la de Aquiles y Patroclo. A pesar de todas las definiciones que puedan darse a la ética, se llega a la conclusión de que ésta es la reflexión sobre el valor que se le da a la vida y la manera devivir dentro de límites sin caer en la desmesura.

Sin embargo, diría que el concepto de ética es muchas veces relativo no sólo a cada uno, sino también al papel que se desempeñe en la sociedad. En miclase de Dirección de Empresas, le preguntaron al profesor su opinión sobre lo que considera qué es ético en un ciudadano al momento de comprar piratería; él respondió que si se quiere una respuestacomo profesor, te dirá que debes respetar los derechos de copyright; pero si quieres una respuesta como ciudadano misio, pues compraría el libro que tiene el mismo contenido pero es mucho más barato.Algo que también es notorio en el texto, es que el autor menciona la estrecha relación entre la ética y la historia de los personajes literarios en historias narrativas y como se comportan enfunción a ciertos límites, a menudo presentando una concepción destructiva de la vida. Y es porque una novela se alimenta de los residuos del mal que deja una sociedad, sirve como desfogue para la desmesuraque las personas no pueden expresar en su vida, pero que está contenida de alguna manera y necesita plasmarlo en las historias. Es por ello, que narrativas que presentan a autores que rompen loslímites de la ética con aquellas que más llaman la atención de los lectores y los favoritos de los escritores.

Dentro de un ser humano conviven el bien y el mal, son inseparables, lo que convierte la...
tracking img