La averiguacion previa caso practico

Páginas: 37 (9171 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
San Luis potosí, S.L.P. a 22 de Julio de 2010

C. JUEZ DEL RAMO PENAL EN TURNO
PRESENTE.-
En 93 fojas útiles y copias al carbón, permito a Usted diligencias de Averiguación Previa Penal número AP/PGJE/SLP/III/902/90 instruidas en contra de los C.C. SADDAM HORACIO VILLEGAS GONZALEZ Y MANUEL ZARATE MEDINA en la comisión de los delitos de LESIONES Y DAÑO EN LAS COSAS AMBOS POR CULPA cometidoen agravio de los C.C. IRMA RUIZ ORTIZ, MANUEL ZARATE MEDINA, HORACIO VILLEGAS PALACIOS y de la menor ANGELICA BAEZ SUSTAITA.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 85 y 86 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí 1°,2°,3°, 107,117,229 y demás relativos del Código de Procedimientos Penales Vigente en elEstado, 3° y 4° de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de el Estado, esta Representación Social, EJERCITA ACCION PENAL EN CONTRA DE LOS C.C. SADDAM HORACIO VILLEGAS GONZALEZ Y MANUEL ZARATE MEDINA como probables responsables en la comisión de LESIONES Y DAÑO EN LAS COSAS AMBOS POR CULPA, ilícito previsto y sancionado por los artículos 115, 213 y 65 en relación con el numeral 7del Código Sustantivo Penal Vigente en el Estado.
Consignándose todas y cada de las presentes diligencias a su Señoría y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16 y 19 de la Constitución Federal 170, 171 y 174 fracción II del Código de procedimientos Penales Vigente en el Estado, le solicito se gire las correspondientes ORDEN DE PRESENTACION EN CONTRA DEL C. SADDAM HORACCION VILLEGASGONZALEZ POR LOS DELITOS DE LESIONES Y DAÑOS AMBOS POR CULPA, de igual manera suscito a su Señoría se gire la correspondiente ORDEN DE APRENHENSION en contra del C. MANUEL ZARATE MEDINA POR LOS DELITOS DE LESIONES Y DAÑO EN LAS COSAS AMBOS POR CULPA, quienes pueden ser localizados el primero de ellos en el domicilio de CALLE MARIA ISABEL NUMERO 108, COLONIA MARIA CECILIA y el segundo en calle CESARAUGUSTO NUMERO 326 COLONIA LOS REYES, ambos en esta ciudad para que una vez que pasen a disposición se les nombre Abogado Defensor que los patrocine se le tome su declaración preparatoria y dentro del término constitucional se le resuelva su situación jurídica, dándosele la debida intervención legal que les corresponde al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a este Juzgado.
A si mismoconforme a lo establecido por los artículos del 22 al 28 del código Penal vigente en el Estado EJERCITO ACCION PENAL, en contra de los C.C. SADDAM HORACIO VILLEGAS GONZALEZ Y MANUEL ZARATE MEDINA, tendiente al pago de la reparación del daño proveniente del delito de DAÑO EN LAS COSAS POR CULPA cometido en agravio de los C.C. IRMA RUIZ ORTIZ, MANUEL ZARATE MEDINA, HORACIO VILLEGAS PALACIOS y de la menorANGELICA BAEZ SUSTAITA.
Me permito remitir a Usted BILLETES DE DEPOSITOS CON NUMERO DE FOLIO F20 94672 Y F26 94673, EXPEDIDOS POR LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL ESTADO, DEPOSITADOS POR EL C. SADDAM HORACIO VILLEGAS GONZALEZ el primero de ellos por la cantidad de $ 1,000.00 (UN MIL PESOS 00/100 M.N) para garantizar su libertad provisional bajo caución por el delito de LESIONES, y el segundo porla cantidad de $ 9,000.00 (NUEVE MIL PESOS 00/100 M.N) para garantizar el pago de la reparación del daño por el delito de LESIONES POR CULPA en agravio del C. MANUEL ZARATE MEDINA.
ATENTAMENTE

LIC. DANIEL SANCHEZ MUNGUIA

TITULAR DE LA MESA III TRES DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO
ESPECIALIZADA EN DELITOS DE HECHOS DE TRANSITO.

DIR. GRAL. DE SEGURIDAD PÚBLICA MPAL.
DEPTO. DE HECHO SDEL TTO TERRESTRE

DENUNCIA No. 1052/09
San Luis Potosí, S.L.P. A 23 DE JULIO DE 2009

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO
COMUN ADSCRFITO A TRANSITO MUNICIPAL
P R E S E N T E.-
Para los efectos legales conducentes me permito denunciar a Usted, los hechos ocurridos el día de hoy a las 02:10 horas, en AV. VENUSTIANO CARRANZA Y CALLE MARIANO OTERO, BARRIO DE TEQUIS, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La averiguacion previa
  • Averiguacion Previa
  • Averiguacion previa
  • AVERIGUACION PREVIA
  • Averiguacion previa
  • Averiguacion previa
  • Averiguación previa
  • Averiguación previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS