La aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Aviación
La aviación es un mundo apasionante. Muchos pilotos concuerdan diciendo que luego de manejar un avión siempre querrás estar en el cielo. Convertirse en piloto de aviones comerciales esun reto que muchos jóvenes tienen en su mente. En este post vamos a aclarar algunos puntos sobre esta profesión.
Originalmente conocido con el término ‘aviador’ un piloto de aviación es unprofesional especializado en la conducción de aeronaves. Los pilotos militares son reclutados según las exigencias de las Fuerzas Armadas de cada país mientras que los civiles obtienen sus licencias luego decompletar cursos básicos de formación y entrenamiento en escuelas debidamente licenciadas para este fin. Luego se deben obtener licencias de vuelo según el área a la que el piloto desee dedicarse.Requisitos:
Una persona que desee ser piloto comercial debe aprobar asignaturas referentes a la aeronáutica como meteorología, cartografía y navegación. Se debe poseer titulo de bachillera para entrar enlas escuelas y se deben tener conocimientos sólidos de matemática y física. En algunos países está permitido que los pilotos usen lentes o gafas con un máximo de tres dioptrías. También se debencompletar una cantidad de horas de teoría, vuelo simulado y vuelo real. Luego se finalizada esta preparación el aspirante a piloto deberá presentar ante las autoridades aeronáuticas de cada país exámenesp.
Escuelas
No nos aventuramos a recomendar ninguna escuela sin conocerlas. Si tu estudias o tienes conocimiento de alguna de buena calidad no dejes de hacerlo en los comentarios. No olvides collahistoria de la aviación se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores. El deseo de volar está presente en la humanidad desdehace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal. Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alas elaboradas...
tracking img