LA AVICULTURA

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
La avicultura
Es la práctica de cuidar y criar aves como animales domésticos con diferentes fines, y la cultura que existe alrededor de esta actividad de crianza. La avicultura se centrageneralmente no solo en la crianza de aves, sino también en preservar su hábitat y en las campañas de concienciación
Piscicultura
Es una actividad productiva que consiste en la cría de especies acuáticas parasu consumo local y nacional. En Venezuela existe un importante programa de piscicultura que se desarrolla principalmente en los estados Apure, Barinas, Mérida, Táchira, Cojedes y Zulia. Estosproductores han adaptado el cultivo de peces en lagunas naturales y artificiales, con alta rentabilidad y utilizando alimentos proteicos de bajo costo. Entre las especies que se cultivan están la trucha, elbagre, el coporo, la palometa y los camarones.
Ovina
Aspectos inherentes a la fisiología productiva y reproductiva del ovino tales como: alta prolificidad, rápido crecimiento, adecuada adaptación adiferentes condiciones agroclimáticas del país, bajos requerimientos de insumos, entre otros, han conducido a que el interés por la cría de esta especie presente un incremento importante en el país enlos actuales momentos.
Se entiende por lumbricultura1 las diversas operaciones relacionadas con la cría y producción de lombrices epigeas (de superficie, con ciclos de vida distintos a las vistascomúnmente en los jardines) y el tratamiento, por medio de éstas, de residuos orgánicos para su reciclaje en forma de abonos y proteínas. Este abono, de muy buena calidad, se denomina humus de lombriz olombricompuesto.
Este humus se produce de la digestión de materiales orgánicos por parte de las lombrices y posee altas propiedades como mejorador de las propiedades físicas delsuelo,[cita requerida] tales como la permeabilidad, la retención de humedad o el intercambio catiónico.
Es una biotecnología basada en la cría de lombrices para la producción de humus a partir de un sustrato orgánico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS