La Avicultura

Páginas: 39 (9520 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
http://www.slideshare.net/wiltondominguez/avicultura-4413980#btnNext
http://www.slideshare.net/saul1312/aves-10136723

La avicultura es la práctica de cuidar y criar aves como animales domésticos con diferentes fines, y la cultura que existe alrededor de esta actividad de crianza. La avicultura se centra generalmente no solo en la crianza de aves, sino también en preservar su hábitat y en lascampañas de conciencización .[cita requerida]
Este tipo de crías de aves tiene ramas como: Gallinocultura: Se dedica a la cría de gallináceas.
Meleagricultura: Se dedica a la cría de guajolotes.
Anacultura: Se dedica a la cría de patos.
Cotornicultura: Se dedica a la cría de codornices y otras pequeñas aves.
Numidicultura: Se dedica a la cría de gallinas de Guinea.
Colombicultura: Se dedicaa la cría de palomas productoras de carnes o huevos.
Colombofilia: Se dedica a la cría de palomas mensajeras.
Estrutioculura: Se dedica a la cría de avestruces.
Canaricultura: Se dedica a la cría de canarios.
Dentro de la avicultura se incluye tanto la avicultura de producción para conseguir carne, plumas o huevos; y la avicultura recreativa con la cría de especies por cuestión de afición,como el silvestrismo, la colombofilia, la canaricultura o la cría de loros u otras especies exóticas.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
avicultura
1. f. Técnica consistente en el cuidado y cría de las aves, encaminada generalmente al aprovechamiento de sus productos:
la avicultura se considera una rama de la zootecnia
Definición de avicultura.
La avicultura trata delestudio zootécnico de la producción de aves de corral o domésticas, para obtener de ellas alimentos como huevo y carne para beneficio del hombre y bajo el uso de las técnicas más adecuadas, considerando todos los cuidados a los animales para que dentro de su zona de confort medioambiental, pueda dar todo lo que genéticamente son capaces.
importancia de la avicultura


La avicultura es unaindustria reconocida a nivel mundial; es así que en Estados Unidos ocupa el tercer lugar entre las ramas más importantes de la ganadería de aquel país.  En Inglaterra los productos de gallinero ascienden anualmente a diez millones de libras de esterlina.  En Francia éstos productos alcanzan un valor de setenta y seis millones de francos, en Egipto, Italia, Holanda y bastantes países más, la producciónavícola satisface las exigencias de los respectivos mercados Nacionales y queda un remanente que se exporta produciendo ingresos considerables.  Excepto España que le da poca importancia a la industria avícola.

En el Ecuador la explotación avícola se da en las tres regiones: Costa, Sierra, Oriente, excepto en la región Insular y es el pollo una de las carnes más utilizadas para la alimentaciónen nuestro país.

Cabe anotar que el ingreso y el éxito en una empresa avícola están en relación directa con la capacidad y pericia de quien lo establece y administra; es decir el avicultor se consagre por entero y personalmente al negocio, dejando únicamente en manos de encargados las labores mecánicas o rutinarias.
La importancia de los estándares en la avicultura.
En la gestión de unaexplotación avícola, tanto para pollo de engorde como para gallinas de postura, es importante contar con estándares de rendimiento para poder valorar el comportamiento real de la parvada o lote. Un estándar muestra el comportamiento de una determinada línea genética en condiciones normales de manejo, nutrición, sanidad e higiene. Todas las guías de manejo y de rendimiento, muestran en semanas o días losresultados que se deben alcanzar de los indicadores más relevantes, tales como: mortalidad acumulada, peso promedio, producción de huevo, peso promedio del huevo, consumo de alimento, consumo de agua, índice de conversión de alimento, temperaturas, humedad relativa, gases tóxicos, e iluminación.

En nuestra empresa a través de su módulo de seguimiento y análisis, ayuda al avicultor a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS