La avitacion de los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La habitación de los
Adolescentes

El escrito juega con una metáfora de la realidad en función al papel que ha jugado el tiempo en nuestra cultura- en función a la evolución del ser humano - yeste es representado con un símbolo histórico “el reloj” en tres tipos de relojes. Los dos principales relojes son el; El reloj mecánico que domina en aquellas instituciones, como el tiempolibre, las asociaciones juveniles . El reloj digital, finalmente, se expresa sobre todo en aquellas instituciones, como los medios de comunicación de masas, y las formas de diversión digitales, en las quelas estructuras de autoridad se colapsan.
En el escrito propone tres grandes síndromes que corresponderían a tres tipos diferentes de narraciones sobre la juventud –de “relatos juveniles”– Elprimer modelo, el síndrome de Tarzán, el adolescente sería el buen salvaje que inevitablemente se tiene que civilizar, El segundo modelo, el síndrome de Peter PanSegún este modelo el nuevo héroeconsumista– que se rebela contra la sociedad adulta y se resiste a formar parte de su estructura. El tercer modelo, el síndrome de Blade Runner, los adolescentes son seres artificiales.
El término “generación@” pretende expresar tres tendencias de cambio que intervienen en este proceso: en 1er lugar, el acceso universal ; en 2do lugar, la erosión de las fronteras tradicionales entre los sexos y losgéneros; y en tercer lugar, el proceso de globalización cultural que conlleva necesariamente nuevas formas de exclusión social a escala planetaria.
La juventud tiene una relación en la tendencia a utilizarlas computadoras para su entretenimiento y esto se va perdiendo conforme el aumento de la edad y también estos van adquiriendo cada vez mas un uso en la vida cotidiana de las personas. De ello sederivan tres dimensiones de usos lúdicos que son: La dimensión interactiva,.2) La dimensión musical,3) La dimensión del juego. Este diálogo pone en evidencia un cambio de actitud de los jóvenes...
tracking img