La Baba

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
John Dalton
(Eaglesfield, Gran Bretaña, 1766-Manchester, 1844) Químico y físico británico. En su infancia ayudaba con su hermano a su padre en el trabajo del campo y de la pequeña tienda familiardonde tejían vestidos, mientras que su hermana Mary ayudaba a su madre en las tareas de la casa y vendía papel, tinta y plumas. Aunque su situación económica era bastante humilde, recibieron ciertaeducación en la escuela cuáquera más cercana, a diferencia de otros niños de la misma condición. El maestro de la escuela cuáquera de Pardshow Hall proporcionó a Jonh Dalton una buena base y le transmitióafán por la búsqueda incansable de nuevos conocimientos. Un cuáquero rico, Elihu Robinson, se convirtió en su mentor y en otra fuente de estimulación hacia las matemáticas y las ciencias(especialmente la meteorología).
Luego de muchas cosas al final John Dalton creo una de las mas importantes teorías para la física y química y que serviría como base para estudiarla y asi fue como creo la teoríaatómica
Los cinco puntos principales de la teoría atómica de Dalton
1. Los elementos están hechos de partículas diminutas llamadas átomos que son indestructibles e indivisibles.
2. Todos losátomos de un determinado elemento son idénticos.
3. Los átomos de un elemento son diferentes de las de cualquier otro elemento, los átomos de elementos diferentes se pueden distinguir unos deotros por sus respectivos pesos atómicos relativos.
4. Los átomos de un elemento se combinan con los átomos de otros elementos para formar compuestos químicos, un compuesto dado siempre tiene elmismo número relativo de tipos de átomos.
5. Los átomos no se pueden crear ni dividir en partículas más pequeñas, ni se destruyen en el proceso químico. Una reacción química simplemente cambia laforma en que los átomos se agrupan.
Dalton propuso adicionalmente un «principio de máxima simplicidad» que encontró resistencia para ser aceptado, ya que no podía ser confirmado de forma independiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baba
  • baba
  • Babas
  • baba
  • Baba
  • Baba
  • babosada
  • Babosadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS