La Babilla o "babas"

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
66República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
El Venado Estado-Zulia






LA BABILLA








Prof.: Orlando Camacaro Integrante:
6° trimestre de alimentación agraria Eucari Alvares



Nombre Científico
CaimánFuscus, Caimán Crocodilus.
Origen
La babilla es el miembro más pequeño y común en América del grupo de los caimanes y cocodrilos. Usualmente se la observa solitaria o en pequeños grupos flotando en ríos, caños o lagunas, con sólo los ojos y la punta del hocico visible, o asoleándose en las playas. Su dieta está conformada sobre todo por insectos, caracoles, peces y anfibios. También come carroña enforma ocasional.

Las babillas hembras hacen nidos de vegetación en lugares cercanos al agua y ponen allí sus huevos. Su instinto maternal es muy fuerte y defienden ferozmente el nido de cualquier intruso. Esto es necesario, pues muchos animales, como mapaches y el lobo pollero (Tupinambis), tienen predilección por sus huevos. Las crías avisan por medio de sonidos cuando están listas para salirdel nido, actividad en la que son ayudadas por la madre, que luego las transporta en su boca hasta el cuerpo de agua más cercano.

La piel de las babillas es muy apreciada para la fabricación de bolsos, zapatos y otros objetos de cuero. Por este motivo, se han matado millones cada año, para aprovechar su piel. Esta cacería irracional, que ha llevado al borde de la extinción a muchas especies decocodrilos, ha vuelto escasa a esta especie en muchos lugares. Con todo, las babillas han podido resistir mejor la presión de cacería que sus parientes de mayor tamaño. Actualmente, se adelantan muchos proyectos de zoocría de estos animales, para no tener que extraerlos de las poblaciones silvestres.






















Características
La talla media es en aspectogeneral de 1 a 2 m. está, según lo esperado, similar al caimán Crocodilus. La coloración general es una más oscura, aceituna-marrón. Sin embargo, esto es menos evidente en las poblaciones australes, que tienen una coloración más similar a la raza del nominar.

HABITAT, LUGARES DE PROPAGACIÓN Y ALIMENTACIÓN

Reptil sudamericano que habita en ciertos parques nacionales de Colombia, como el Parquenacional Cahuinarí y el Parque nacional Paramillo.

REPRODUCCIÓN

Puede ocurrir en cualquier momento a través del año. El nido se construye del material vegetal y barro, en los cuales se ponen 15 a 30 huevos. El período de la incubación es en promedio de 75 a 80 días.

CLASIFICACIÓN CIENTÍFICA

La babilla pertenece a la familia Crocodílidos, orden Crocodilios. Su nombre científico es Caimanfuscus.

DATOS CURIOSOS

Controla las poblaciones de peces y nitrifica el lecho de las fuentes de agua donde está.

Están sometidas a una fuerte presión de cacería para comercializar su piel. También son amenazadas por la destrucción de sus hábitats naturales.














Criaderos

El recinto perfecto quizás es la parte más difícil de conseguir para mantener a un caimán. Sedeben tener en cuenta distintos factores, como el tamaño del recinto, cómo dividir el área seca y el área de nado, la calefacción tanto del agua como del recinto y cómo mantener el agua en todo momento de la mejor calidad. No se debe pasar por alto nunca el gran costo de construcción y mantenimiento del recinto dedicado a alojar un caimán, sin mencionar el tamaño del recinto que se necesitará.Al diseñar el recinto, se deberá tener en cuenta que se necesitará un área seca y un área para sumergirse, ya que los caimanes son criaturas semiacuáticas, que pasarán la mayor parte del tiempo en el agua, pero también necesitarán de un área donde secarse completamente y poder calentarse. Deberemos asegurarnos de que el recinto es espacioso, y que tenga una gran cantidad de agua y de zona seca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la babilla
  • Babillas
  • Babillas
  • babilla
  • Las Babillas
  • Baba o Babo
  • Baba
  • baba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS