La Baca Loca

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El misterio del eunuco – Resumen
@alejandroHF15
EL MISTERIO DEL EUNUCO (RESUMEN)

Hantal Idrissi, médico personal de Al-Haken II vivía en Córdoba. Una noche le contó a su hijo Fernando queen una embajada lo encontró y lo cogió. Después de esto, bajó a su aprendiz a su cueva secreta y le comentó que a partir de ese día iba a bajar con él siempre para aprenderlo todo, la conversaciónquedó interrumpida por un grupo de guardias en nombre del califa que le avisaban sobre algún hecho en el Alcázar. Al llegar fueron a una habitación cerrada con un cerrojo por dentro, un joven amigo deHantal llamado Rodrigo dentro y un sangriento cadáver en el centro de la habitación. Se marcharon de allí y el califa le dijo que al anochecer fue descubierto y que su amigo había pedido su defensa.Aparecieron unos guardias con Rodrigo y éste contó que el eunuco lo llevó a esa habitación. El califa le acusaba que la daga que tenía Sudri clavada era suya. Pero Rodrigo siempre se defendía. Al-HakenII dejó al mozárabe libre pero con la condena de no huir de Córdoba, y a Hantal le dio diez días para descubrir el misterio.

Hantal y Fernando visitaron la sala del crimen. Allí se fijaron enuna mancha amarilla en la frente y los dedos de Sudri y en que a la daga se le había doblado la punta de la hoja. Se llevaron un mozo de pastel que había en la mesa. Después de esto volvieron a sucueva secreta donde Hantal tomó un trozo de pastel que descubrió que contenía narcótico.

Al día siguiente se llevaron ordenados por el califa a Sulaima, la esposa de Rodrigo para utilizarla comorehén.

Un poco después se despertaron Hantal y Fernando y fueron a visitar a Rodrigo. Le comentó lo del pastel con narcótico.

Al día siguiente Hantal interrogó a los 23 eunucos delpalacio, pero todos decían cosas sin mucha importancia, menos que Sudri servía a la señora Bouchra y que no tenía amigos en el reino. Al salir quiso hablar con él un anciano negro llamado Kuraish,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bacas locas
  • la baca
  • Soy bacán
  • El Bacan
  • EL BACO
  • Bacan
  • Baco
  • Bacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS