La bacteria resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma y modalidad de las bacterias
Objetivo: el alumno observara y compara la forma y la modalidad de algunas eubacterias saprofitas.

Materiales
Equipo:microscopio, portaobjetos, cubreobjetos, palillos de dientes, 3 vasos de precipitado de 100ml.

Información: las eubacterias son procariontes, se encuentran en nuestra piel,en nuestro intestino, en el suelo, en el aire, etc. La mayoría son heterótrofas y casi todas las heterótrofas son saprofitas, las minoría son patógenas. Existenmunchas especias que son benéficas para el ser humano, y otras viven en simbiosis. Presentan tres formas (cocos, bacilos y espirilos), tanto los espirilos pueden poseerflagelos.

ESTRUCTURA DE LA FLOR Y DELNFRUTO
Objetivo: El alumno observara las partes esenciales y no esenciales de la flor y comprenderá lo que tiene que sucederen ella, para que su ovario madure y se trasforme en un fruto.
Materiales
Equipo: microscopio estereoscopio, lupa, portaobjetos, navaja o bisturí, talco. Materialbiológico: una flor de gladiola.
Información: las partes no esenciales de la flor son los sépalos y los pétalos, ya que no participan directamente en lareproducción. Las partes esenciales de la flor son el pistilo (órgano reproductor femenino) y el estambre (órgano reproductor masculino). Al trasporte de los granos depolen desde la antera del estambre, hasta el estigma (parte superior del pistilo), se le llama polinización. Cuando un ovulo es fecundado por un espermatozoide, seforma un cigoto que madura en una semilla. El ovario también madura transformándose en un fruto. El fruto consta de tres regiones: pericarpio, mesocarpo y endocarpio.
tracking img