La bacteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se reproduce:
Las bacterias se reproducen de muchas y múltiples formas:
1._biparticion. duplicación del ADN por medio de la ADN-polimerasa.
2._reproduccion sexual. Por el cual intercambianmaterial genético.
3._transduccion. Transferencia de ADN de una bacteria a otra mediante un virus bacteriófago, el cual se comporta como un vector intermediario.
4._fision binaria. Proceso mássencillo que la mitosis.
existen otras formas de reproducción bacteriana pero estas son a mi criterio las más importantes.
El equipo de investigadores de la Universidad Hebrea, compuesta de la DoctoraNathalie Q. Balaban, biofísica en el Instituto de la Física Racah de la Universidad Hebrea, Orit Gefen estudiando un doctorado, y Sivan Pearl estudiando un curso de posgrado, estudió el funcionamientode estas "súper" bacterias, y encontró dos métodos para acabar con ellas:

El primero consiste en dar a estas bacterias "durmientes" sustancias nutritivas de las que tienen necesidad, lo que tendrácomo efecto despertarlas, se trata entonces de , dentro de la hora que sigue, durante la cual no se reproducen, destruirlas con ayuda de sustancias antibióticas.

El segundo consiste en infectarestas bacterias durmientes con bacteriófagos, (virus que atacan las bacterias). Dos métodos que permitirían reducir significativamente la supervivencia de estos microorganismos tan dañinos para elhombre.

Una de entre ellas, la clásica bacteria Escherichia Coli habría puesto de manifiesto, durante las pruebas efectuadas por los investigadores, que algunas de sus subpoblaciones permanecen enactividad después de haber sido enfrentadas a los tratamientos antibióticos.

En efecto, estas siguen produciendo proteínas fluorescentes, después de su salida de la fase estacionaria. Resultados queofrecen una perspectiva alentadora para atacar a las bacterias durmientes.
AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERÙ
Lucha contra la bacteria:
Los científicos han dado un paso más en...
tracking img