La bacteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARICION Y ORIGEN DE LAS BACTERIAS

PRESENTADO POR:

DORYAM ALBERTO SÁNCHEZ CASTAÑO
CC Nº 71’694.871

MATERIA:

FUNDAMENTOS DE BIOLOGIA GENERAL Y QUIMICA

PROFESORA:

SEUDY JOHANNA DE HOYOS P.

FECHA:

24 de agosto de 2010

PROGRAMA:

TÉCNICA PROFESIONAL EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

SEGUNDO SEMESTRE.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

INTRODUCCIÓN:

Quizátengamos muchos y variables puntos de vista para analizar todos los artículos que se encuentran hoy en día en los medios electrónicos y en los libros de Biología. Es por eso que apelo al buen sentido de la palabra para disfrutar por unos minutos de este compendio de enseñanza que El origen de la Bacteria nos deja al descubierto para analizar sus aportes a la enseñanza media vocacional y que sería casi unsueño hecho realidad, el plasmarlas, tomarlas e introducirlas dentro de nuestras practicas diarias en el entrenamiento de nuestros jóvenes que cada día se acercan mas al x-box y se alejan del deporte practico.

Este aporte a nuestros conocimientos, las ganas de triunfar y el de mejorar el estatus de conocimientos, es el impulso que harán que nuestros jóvenes se preparen de una manera seria paraver el deporte; nos traslada por un mundo de verdades que se experimentan en nuestra época moderna y nos lleva a conocer nuestros orígenes.

Agradezco a la profesora SEUDY JOHANNA DE HOYOS, quien con su metodología, incentiva la lectura y nos hace participes de conocer un poco más acerca de las ciencias biológicas de una manera mas profunda.

DISCUSION

Para realizar este ensayo, se puedentomar infinidad de puntos de vista, los cuales se mantendrán vigentes desde el primer minuto de aparición de la bacteria en sus orígenes, hasta hoy en día que se conocen más y más datos del origen de la tierra.

Tratare de hacer énfasis en aquellas situaciones relevantes de esta minúscula partícula que nos muestra la cruda realidad acerca de los orígenes del universo y de la vida en este hermosoplaneta y que de ello muy poco pudimos evidenciar en nuestro paso por los colegios de enseñanza media.

Hace más de 6.500 millones de años, se dio el muy nombrado BIG BANG, que dio origen a todo el universo, el cual se expandió hasta crear cada una de las galaxias que ni podemos imaginar. Desde esa concentración de energía, se llevaron a cabo procesos de reacomodamiento de materia y deelementos para ir creando las estrellas y lo que hoy conocimos con el nombre de planetas.

Los antepasados de las células procariotas modernas fueron los primeros organismos que se desarrollaron sobre la tierra, hace unos 3.800-4.000 millones de años. Durante cerca de 3.000 millones de años más, todos los organismos siguieron siendo microscópicos, siendo probablemente bacterias las formas de vidadominantes. Aunque existen fósiles bacterianos, al no conservar su morfología distintiva no se pueden emplear para estudiar la historia de la evolución bacteriana, o el origen de una especie bacteriana en particular. Sin embargo, las secuencias genéticas sí se pueden utilizar para reconstruir la filogenia de los seres vivos, y estos estudios sugieren que arqueas y eucariontes están más relacionadosentre sí que con las bacterias.

Un hecho para resaltar de la antigüedad, es que no solamente los animales y las plantas han dejado restos de su existencia como fósiles, sino que las bacterias, aunque pequeñas, también imprimieron la huella de su pasado en la Tierra, ya que, estos pequeños organismos son capaces de modificar el medio ambiente. Los fósiles de las bacterias, se encuentran ensedimentos de todas las edades geológicas e incluso en las rocas sedimentarias que tienen más de 3.500 millones de años y que son las más antiguas que se conocen. Las bacterias o microbios existieron en un periodo de la historia de la Tierra en el que no había otras formas de vida. La Era de las bacterias fue muy importante, ya que en ella se produjo toda una serie de eventos evolutivos y geológicos....
tracking img