HISTORIA DE LA BAILOTERAPIA
La Bailoterapia tiene su origen en Europa y la misma se ha extendido a países de otros continentes como los de Latinoamérica. Con su práctica se refleja la cultura delos países en que se realiza y es una forma de expresión artística del ser humano a lo largo de la historia. Es una mezcla de gimnasia aeróbica y de pasos de danzas ibéricas y latino-americanas y paraello se enseñan los pasos básicos de la música latina. La misma se puede realizar diariamente, es una opción de actividad física divertida, básicamente es una cuidadosa técnica diseñada deentrenamiento físico que se puede ejercitar a través del baile. Es una novedosa rutina de gimnasia para alcanzar y mantener el peso, que se practica en forma de grupo conformando entre ellos una mezcla. Mejora lavida social de quienes la practican, haces con ella más amistades y es una alternativa más flexible y entretenida en el campo del entrenamiento físico.
La práctica de ejercicios físicos combinadoscon el baile y la música debería ser más recomendada por los médicos. Aunque, como en todo, mejor no abusar. Y, si existe alguna enfermedad, consultar con el especialista. Al fin y al cabo, el baile esuna forma más de ejercicio físico y, como tal, requiere una supervisión que incluya la realización de pruebas diagnósticas complementarias y que huya de la práctica de ejercicios vigorosos quesuperen los niveles aconsejables. Su inclusión debe realizarse en lo que los médicos llaman estilos de vida cardio saludables como un integrante que va a contribuir a mejorar la salud física

CONCEPTO DEBAILOTERAPIA

Terapia que se distingue por la ejecución de un conjunto de movimientos ordenados al compás de un ritmo musical con características especiales”, dicha definición recoge los elementosdistintivos que pueden caracterizar este tipo de actividad física o práctica deportiva.
Es una combinación de pasos de baile y pasos básicos de gimnasia aerobia diseñada para ponerle diversión al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). La bailoterapia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bailoterapia/3283621.html

MLA

"La bailoterapia" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bailoterapia/3283621.html>.

MLA 7

"La bailoterapia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bailoterapia/3283621.html>.

CHICAGO

"La bailoterapia." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bailoterapia/3283621.html.