La baja autoestima en la preparatoria 2 de octubre de 1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIAD AUTONOMA DE PUEBLA
PREPARATORIA “2 DE OCTUBRE DE 1968”
PROFESORA: ELSA HERNANDEZ PEREZ
MATERIA: LENGUAJE E INVESTIGACION
INFORME
2 FVINTEGRANTES: ANDRES FRANCISCO MUÑOZ ALARCON
OSVALDO JIMENEZ MONTIEL
JOSE LUIS MORALES SALAZAR
INFORME
La preparatoria “2 de octubre de 1968” ubicada en la Colonia ConcepciónGuadalupe calle Benito Juárez 51-b
En esta escuela se encuentran diferentes grupos de jóvenes asociados por sus gustos, ropa, sentimientos, y estilos. Pero tienen un vínculo muycercano: algunos integrantes de estos grupos sufren de baja autoestima que los llevan a otros problemas.
La institución académica cuenta con alumnos con excelente capacidades tantofísicas como intelectuales, pero tienen el problema de que la mayoría de los alumnos tienen su autoestima baja. Este problema los conduce a hacer cosas para que sean aceptados en ungrupo social de los que existen en la institución, cosas como hacer escándalo en clases, volverse flojos, salirse de la escuela o incluso llegar a consumir cigarros o alcohol, aunque ensu casa les hayan enseñado valores que repercuten en su formación.
El colegio cuenta con diferentes áreas de distracción como son las diferentes canchas de futbol soccer, futbolrápido, voleibol, basquetbol y la cafetería.
Estas áreas sirven como distractores para los diferentes grupos sociales que hay en la escuela donde ellos pueden huir de clases yestar haciendo lo que les gusta sin que nadie les diga nada, como estar con su pareja, jugando y estar perdiendo el tiempo platicando de temas que para ellos son muy importantes.Estos lugares propician que los jóvenes pierdan el interés por la escuela y bajen su desempeño escolar pues nada mas estarán pensando en pasar un momento agradable al lado de sus amigos
tracking img