La baja calidad en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Baja Calidad de la Educación.

Los resultados de las pruebas estandarizadas e independientes entre si (EXCALE, ENLACE, y PISA) coinciden en que un porcentaje importante de estudiantes en Méxicono está aprendiendo contenidos mininos para desarrollar sus capacidades intelectuales.
Existen tres factores que ayudan a explicar la baja calidad de la educación en México. Primero es la presenciade desigualdades económicas, la mayoría de los alumnos que desertan provienen de los sectores socio-económicos más bajos.
Para mejorar el nivel y la calidad educativa del país falta contar conpersonal docente capacitado, mayor tecnología, además de recursos económicos.
El gobierno no otorga el suficiente recurso para mejorar la calidad educativa de los alumnos de nivel básico principalmente, senecesita inversión en infraestructura u mayor presupuesto para educación que se destine a la profesionalización de los maestros.
Un segundo factor es la falta de infraestructura escolar adecuada conserias deficiencias como la falta de luz eléctrica y agua, presentes en la mitad de las escuelas. Y por ultimo existen relaciones corruptas e inequitativas dentro del sistema educacional. En esteúltimo factor incluye las relaciones de poder y los mecanismos politizados que determinan como los maestros acceden sus plazas, permanecen y ascienden dentro del sistema educativo. También, el bajo númerode días efectivos de clases y la falta de colaboración eficaz entre la escuela y la comunidad impactan negativamente sobre el aprendizaje dentro del aula y sobre la calidad de la educación.Pizarrón, gis, borrador, cuaderno y libro eran las herramientas de trabajo indispensables para cualquier maestro, en la actualidad la realidad es diferente, ahora los docentes deben ser más competitivos yestar involucrados con técnicas avanzas de enseñanza y una constante capacitación.
La calidad de la educación en el país ha decaído en los últimos años, los estudiantes o tienen la misma formación...
tracking img