La baja Edad Media

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La baja Edad Media se extiende desde el siglo XI al siglo XV, en este periodo ocurren una seria de cambios como: se cambia el sistema,a bienal por el trienal, se crean una serie de adelantos(aradonormando, la sembradera y el molino), aumenta la población, aumenta el comercio, y una de las cosas más importantes es que resultan las ciudades medievales o "BURGOS".

Características de losBurgos: ciudades amuralladas, calles estrechas y de tierra,carecían de limpieza, habían muchas plazas y plazoletas, casas de madera, no hay alumbrado, el lugar más concurrido era el mercado.Debido a que la gente tenía más, comenzaron a comprarse más joyas y alimentos procesados como el pan, debido a esto la actividad artesanal tuvo un gran aumento, lo que llevó a los artesanos aorganizarse en gremios. Estos eran grupos de trabajadores de un mismo oficio donde ahí veían calidad, uso de las materias primas y precio de los productos. Existían los tarea les en los cuales había unajerarquía donde estaba primero el maestro el cual era el dueño del taller, luego estaba el oficial que era una persona de mucha experiencia y finalmente el aprendiz el cual trabajaba a cambio deadquirir conocimiento y sin sueldo.

Las ciudades medievales cumplían ciertas funciones las cuales eran: política-administrativa, religiosa, económica y social.

Surge una nueva clase socialllamada burguesía en esta se encontraban personas que habían adquirido dicha posición social solo por sus riquezas y esfuerzo. Quienes pertenecían a esta clase eran: los banqueros, dueños de terreno,dueños de transporte y comerciantes.

TRANSFORMACIONES CULTURALES

Las transformaciones culturales son en educación, arquitectura y literatura.

En educación: se crea la universidad(las másimportantes son la de Oxford, la de París y la de bolonia) existían cuatro facultades: artes y letras, derecho, teología y medicina. Existían dos tipos de estudios medicinales universitarios:
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcos en la baja edad media
  • LA BAJA EDAD MEDIA
  • Baja Edad Media
  • Baja edad media
  • Baja edad media
  • Medicina En La Baja Edad Media
  • Baja edad media
  • Resumen Baja Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS