La balanza analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANZA ANALITICA
La balanza analítica es un instrumento utilizado en Química, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las haceideales para utilizarse en mediciones muy precisas.
Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, sepuede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg)
*http://es.wikipedia.org/wiki/Balanza
Este modelo de balanza es uno de los instrumentos de medida másempleados en los laboratorios, por ejemplo, porque de él van a depender absolutamente todos los resultados de los análisis. Es por eso que este tipo de balanza se caracteriza, justamente, por su altonivel de precisión, ya que un mínimo error puede comprometer enormemente el avance de una determinada investigación.
Componentes de la balanza analítica
Para saber cabalmente cómo es el manejo de estabalanza analítica es precioso conocer todos sus componentes, con sus respectivas funciones.
Uno de los sistemas con el que opera es el denominado “sistema de sostén”. Se trata de un método medianteel cual se pueden sostener todos los objetos de la pesada. Lo componen una serie de elementos cuyo funcionamiento es importante conocer para operar la medidora, éstos son tres: la platina, una seriede estribos y la columna.
Por otro lado, hay un segundo sistema de manejo de balanza analítica llamado “de equilibrio”. Es un procedimiento sensible que tiene la función de registrar el peso delobjeto mediante un método de escalas. El mismo se encuentra compuesto de una cruz y de algunas cuchillas.
Por último, el tercer sistema es el “de escalas”. Tiene la tarea de arrojar el valor de lapesada, pero siempre después de que el sistema de equilibrio registre el peso del objeto. Está constituido por una escala óptica y por una escala micrométrica. Podemos mencionar un cuarto sistema, el de...
tracking img