La ballena azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre común:
Ballena azul
Nombre científico:
Balaenoptera musculus
Otros nombres:
Rorcual azul
Nombre en inglés:
Blue whale
Suborden:
Mysticeti (Ballenas con barbas)
Familia:Balaenopteridae
Descripción:
La Ballena azul es enorme. Es la más grande de todas las ballenas y, de hecho, es el animal más grande que haya habitado jamás sobre la Tierra (más grande quecualquiera de los dinosaurios conocidos). Su cabeza es muy ancha y larga, hasta un cuarto del largo total de su cuerpo. También tiene una enorme cresta a lo largo de la parte superior de su cabeza yuna mancha muy grande delante de sus dos orificios respiratorios.
La Ballena azul tiene una piel de coloración azul claro o grisácea, con muchas manchas blancas o grises, principalmente detrásde la cabeza. El vientre de una Ballena azul puede ser blanco, azul o incluso, algunas veces, amarillo. Esta coloración amarilla no es el color real de la ballena, sino que es causado porpequeñas algas que se adhieren al cuerpo de la ballena.
La Ballena azul tiene 55 a 88 surcos ventrales que se expanden cuando la ballena está alimentándose. En lugar de dientes tienen barbas, quepueden alcanzar ¡hasta 1 metro de longitud!
Cuando respira, su soplido puede alcanzar una altura de entre 6 a 12 metros.
Identificación en el campo:
Cuerpo muy largo y aerodinámico, Cabezaamplia con forma de U, Dos respiraderos, Mancha enorme en la zona del espiráculo, Soplido muy alto, Coloración gris-azulada, Piel moteada, Aleta dorsal corta y mocha.
Longitud (metros):
¡¡¡LaBallena azul es casi tan larga como un Boeing 737!!! Los adultos usualmente miden entre 24 y 27 metros, los recién nacidos miden aproximadamente 7metros. Aunque la Ballena azul promedio es máspequeña, puede crecer hasta alcanzar más de 30metros – la de mayor longitud alguna vez registrada fue una hembra, que medía ¡más de 33 metros! Los misticetos más largos son generalmente hembras.
tracking img