La ballena varada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia

Oscar collazo Nació en la Bahía Solano (Colombia) el 29 de agosto de 1942. Es un escritor, periodista, ensayista y crítico literario. Algunas de susobras son: ‘La soledad y la gloria’, ‘Morir con papá’, ‘La modelo asesinada’, ‘El exilio y la culpa’, ‘Batallas en el Monte de Venus ’y ‘Rencor’, ‘Señor Sombra’, ‘Memoriacompartida’, ‘Jóvenes, pobres amantes’, ‘Tal como el fuego fatuo’, ‘Fugas’, y ‘Las trampas del exilio’

Personajes p :

* Sebastián.- Es un niño de ocho años quevivía en Bahía Solano; cuando vio a la ballena varada se compadeció de ella inmediatamente y quiso ayudarla a regresar a su hogar.
* La ballena varada.- Es el cetáceoque se quedó encallado en la playa de la Bahía Solano.
Personajes s:
* Don Carlos * Doña Francisca * Eudosia * Don Jacinto * Evaristo * Ondina *Pacho Loco

Argumento :

Sebastián, un niño de ocho años, presencia una mañana el extraño espectáculo de una ballena encallada en las playas de la Bahía Solano. Esteniño es ayudado por sus padres, Eudosia, una anciana mujer que vivía en su casa hacia ya mucho tiempo, y algunos habitantes más de la bahía, todos ellos luchan por lavida de la ballena, ya que otras personas, a las que solo les importa el dinero, quieren matarla para venderla al barco pesquero de los japoneses.

Narrador:
El tipode narrador de esta historia es ‘narrador omnisciente’ porque su conocimiento de los hechos es total y absoluto, sabe lo que piensan y...

En la novela se aprecianclaramente dos tipos de personajes: aquellos que quieren salvar a la ballena y aquellos que sólo tienen afán de lucro. Hay dos grupos: el ecologista y el depredador.
tracking img