La Ballesta

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Escuela Secundaria Particular Encuentro con la Patria.



Maestra: Esther Olvera.



Manuel Gerardo Rubio Ledezma



La Ballesta.



Computacion-Tecnologia

Introducción.

En estetema veremos lo que es una ballesta, en que tiempo se utilizo, para que se utilizaba y para que serbia, que podía hacer una ballesta, y el uso de las ballestas hoy día y de cómo se puede hacer unaballesta casera.













¿Qué es una ballesta?

Una ballesta es un arma impulsora, consiste en un arco montado sobre una base recta que dispara proyectiles, a menudo llamados pernoso virotes. Si bien se trata de un instrumento marcial muy antiguo, actualmente se siguen utilizando en la guerra, aunque principalmente con fines recreativos, como para el “tiro al blanco y la caza”Papel que desempeñaron

Las ballestas desempeñaron un papel importante en las guerras en Europa, Norte de África y Asia. La principal fuente de evidencias arqueológicas sostiene quefueron desarrolladas en la antigua Grecia y el Este de Asia, más precisamente, en la antigua China.







La Ballesta

La ballesta es un arma que comenzó a ser utilizada de modo masivo enel siglo X, siendo la evolución y perfeccionamiento del arco y flecha. El primitivo arco de madera fue sustituido por una versión con un potente arco metálico formado por una o varias varas metálicasunidas.











Sustituciones de partes de las ballestas

La cuerda vegetal o de tripa trenzada original fue reemplazada por alambre, y finalmente por fibras sintéticas en lasversiones deportivas actuales. La primitiva flecha de vara vegetal fue sustituida por una saeta corta y metálica, capaz de perforar las corazas, y que es de carbono en las modernas. Se le agregó de formaperpendicular al centro del arco un carril acanalado en el que se alojaba la saeta y sobre el que se desplaza la cuerda impulsora o alambre.




Mecanismos de cargar una ballesta.

Se lograba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballesta
  • La Ballesta
  • BALLESTA
  • ballesta
  • Ballesta
  • Ballesta
  • la ballesta
  • Villa Ballester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS