La banca eletronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El tema que a continuación trataré es la BANCA ELECTRÓNICA, es un recurso para las operaciones que comúnmente utilizamos, ya sean transacciones, compras, pagos, retiros, depósitos, liquidación de nomina, entre otros.

En esta investigación se analiza la banca como un sistema en el que la tecnología revolucionará la percepción y manipulación del dinero y los activos.

Estetrabajo lo he realizado con el fin de dar a conocer, a las personas que estén interesadas consultar sobre el tema, ya que la sistematización en las transacciones financieras se ha convertido en un procedimiento cotidiano y se hace necesario obtener suficiente información al usuario para un buen funcionamiento y aplicación de la banca electrónica.

Este mecanismo cuenta con una alta informacióntecnológica que ayuda a aumentar la efectividad en nuestras necesidades y relaciones entre cliente y asesor comercial, generando nuevos mercados y competitividad entre empresas que utilizan este servicio en diferentes países a nivel mundial.

Con este medio obtenemos beneficios, facilidad, agilidad y sobre todo confiabilidad en las transacciones comerciales, ya que las autoridades se dedican alestricto control de estas.

El usuario tiene la facilidad de comparar en la calidad de los servicios que ofrece cada entidad, así como ampliar sus operaciones geográficamente y a cualquier hora del día sin restricción de horarios o ubicación física.

Las finanzas mueven al mundo. De igual manera las finanzas deben moverse al ritmo que el mundo y la sociedad actual lo demande. En un mercado cuyosmovimientos son cada vez más rápidos, es la tecnología lo que permite que las instituciones financieras tengan una aceleración cada vez mayor.

La banca ha experimentado cambios estructurales en los últimos años gracias a la tecnología, comenzando por la implantación de sistemas de operación transaccionales y siguiendo el desarrollo de interfases automáticas, la integración de datos y sistemas yla implementación de tecnología de utilidad tanto para la banca como para el cliente. La instalación de cajeros automáticos dio la pauta para la automatización de procesos y procedimientos.

Hoy en día los clientes pueden ver en línea su saldo en cuentas bancarias así como las transacciones realizadas casi en tiempo real. Además pueden realizar transferencias entre diferentes números decuentas.

ANTECEDENTES

La banca telefónica apareció en España a mediados de 1995 de la mano del Banco Español de Crédito (Banesto) y del Banco Central Hispano (BCH). Aunque inicialmente solo servía como medio de consulta, en la actualidad incorpora prácticamente todos los servicios del sistema financiero. La literatura científica cita también 1995 (concretamente el mes de octubre) como el momento dela irrupción de la banca online completamente desarrollada en EE.UU., de la mano del Security First National Bank (SFNB) (Gandy, 1995; Teo y Tan, 2000).
En la lucha por atribuir un nombre adecuado a dicha innovación tecnológica, aparecen términos como banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, aunque conviene aclarar qué se entiende por cada una de ellos:
• Labanca electrónica hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación. Tradicionalmente, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o banca online, pero conviene aclarar su significado. Algunos autores lo consideran como un constructo de orden superior que supone varios canales que incluyentambién la banca telefónica, la banca por teléfono móvil (basada en tecnología Wireless Application Protocol –WAP– que traslada Intenet al teléfono móvil) y la basada en televisión interactiva (iNet-television).
• La banca por Internet' o en línea comprende aquellas herramientas que ofrecen una entidad para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la computadora utilizando...
tracking img