Manuela Fernández 9ºA Historia
-------------------------------------------------
Olman Felipe Murillo 9ºA Prof. Jesús Matta17 de abril 2012

LA BANCA EN EL RENACIMIENTO

Historia de la banca

En un principio la función de los bancos alrededor del siglo IV a.C. era solamente llevar a cabo cambios y créditos.Poco a poco y ya hacia el siglo VI d.C fueron apareciendo nuevos términos como el de la tasa de interés y préstamos. La época del renacimiento significó también un renacimiento para el mundo de losbancos, en la medida en que tras haber una baja evolución en cuanto a este tema se retoman en Italia del norte ciertos procesos bancarios y se crean unos nuevos como las letras de cambio que lepermitían al viajero depositar su dinero en un lugar para viajar a otro y poder retirarlo desde allí, lo que facilitaba mucho el comercio. Asimismo fueron apareciendo más y más cambistas, personas queabrieron paso a un gran desarrollo económico hasta tal punto que familias enteras se dedicaron al negocio formando bancos de gran respeto y con una gran capacidad de manejo de estas entidades muy avanzada.La época del renacimiento fue muy importante para la historia de los bancos, pues fue aquí donde aparecen los primeros bancos. El primer banco moderno fue fundado en Génova, Italia, en el año 1406,y su nombre fue Banco di San Giorgio.

Familias representativas

La familia Médici proveniente de Italia y muy representativa de la banca en el renacimiento se hace famosa cuando Giovanni diBicci de Médici, el primero en dedicarse a labores bancarias conecta a varios miembros de la familia con el gobierno florentino, hasta que su hijo mayor Cosimo de’ Médici se hace dueño de esta ciudad. Demanera que además de dirigir la parte financiera florentina la familia crea uno de los bancos mas respetados y grandes del siglo XV que les genera una de las mayores fortunas de Europa en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Banca En El Renacimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Banca-En-El-Renacimiento/4233458.html

MLA

"La Banca En El Renacimiento" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Banca-En-El-Renacimiento/4233458.html>.

MLA 7

"La Banca En El Renacimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Banca-En-El-Renacimiento/4233458.html>.

CHICAGO

"La Banca En El Renacimiento." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Banca-En-El-Renacimiento/4233458.html.