La banca virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1.- Planteamiento del Problema
En las instituciones financieras venezolanas se realizan actividades financieras mediante métodos tradicionales como ir al banco y realizar transacciones en cuentas o depósitos bancarios, para servicios entre otros.
Actualmente en el mercado local de Venezuela que converge altos contrastes de materia y tecnología; se estadesarrollando un interesante programa cuya protagonista es la Banca Virtual, con aplicaciones de Homo Baking e Internet Baking, que nos brinda facilidad de hacer a través de cuentas tarjetas de crédito o instrumentos más sofisticados como billeteras electrónicas que son por horas limitadas en el terreno local o Nacional venezolano.
Además de las oportunidades más obvias como la oferta de serviciosy disminuciones de costo de transacciones, los bancos venezolanos tienen otra oportunidad de oro en Internet; el impulso de estándar EDI (Electroni Data Interchanga).
Los bancos presentan el punto clave como intermediario entre sus socios (Comercio- Comercio). En una determinada transacción comercial, la clave para estos está en el impulso; tanto del EDI a través de la WEP, para proveerseguridad en el intercambio de documentos por demandas, con un valor agregado.
La problemática presentada es que el papel de la banca en cuanto al desarrollo de estándar de seguridad es vital pues los bancos están en la capacidad de jugar un rol neutral en información logrando así la competitividad empresarial sobre todo en el potencial de negocios que puedan generarse en Internet.
En un mundoglobalizado en el que comienza a despertar la partición cada vez mayor las instituciones financieras las alianzas y las funciones multiempresariales al tiempo la tecnología crece a pasos agigantados, ofreciendo cada vez mayores herramientas que permiten al intercambio de información más expedidos, ágiles, rápido y a menor costo.
Actualmente estas instituciones no siempre utilizan esta plataformatecnológica la cual representa un punto importante en el mercado, debido a que es una de las tecnologías más usadas a nivel mundial.
Para comprender las ventajas que ofrece el sistema virtual describiremos que en materia metodológica la cual representa una institución financiera par controlar todo el manejo que nos permite desglosar las necesidades de ambas.
Su función principal es alcanzarlas expectativas del usuario o cliente que trabaje o realice operaciones y actividades en perspectiva.
Esto permitirá, como se dijo anteriormente, despertar la iniciativa cada vez mayor a este grandioso método multiempresarial virtual, que proporciona nivel mundial los servicios en sistemas mejores de comunicaciones entre la WEP.
OBJETIVOS GENERALES
Las ventajas de la Banca Virtual en lasinstituciones financieras venezolanas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar el significado de la factura electrónica para el funcionamiento dentro de la Banca Virtual.
Determinar el significado de Banca Virtual y los servicios que ofrece al usuario o cliente.
Relacionar las ventajas de la BCV y Fogade dentro de la red.
Determinar las transacciones en línea en baseal dinero plástico.
Detectar las necesidades de dinero electrónico en la banca virtual.
EL ALCANCE
El alcance de dicha propuesta está orientado a donde y a quien pretendemos dirigir el objetivo:
A.- Debido a los servicios que ofrece la Banca Virtual nos proporciona una modalidad y oportunidad de hacer transacciones en un mínimo de costo a través de Internet.
B.- Mantieneen la mente del usuario los beneficios de este gran avance tener que realizar sus transacciones a través de nuestro computador o realizar operaciones por vía telefónica sin tener que movilizarnos de nuestra casa.
C.- Se da la apertura en la cual se han comenzado ha manifestarse tiendas virtuales donde la Banca juega un rol principal y obtener un doble papel: De organización que suministra...
tracking img