la banca y su finalidad

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
INTRODUCCION
En este les hablaremos de la importancia que tienen la banca la principal área de importancia para los bancos en los sistemas financieros modernos son los mediadores de riesgo.
Losbancos son organizaciones con fines de lucro que tratan de utilizar los fondos de los depositantes como respaldo para la inversión a largo plazo. La breve fórmula es que los bancos aceptan depósitosde particulares, estos depósitos se utilizan como garantía para la obtención de fondos en los mercados de dinero y estos fondos son puestos en inversiones a largo plazo.
Los bancos constituyen lasinstituciones de intermediación financiera que desempeñan los roles más importantes en el desarrollo económico de una nación. Si el sistema bancario en un país es eficaz, eficiente y disciplinado estoprovoca un rápido crecimiento en los distintos sectores de la economía.
Tienen la capacidad de estimular y recolectar el ahorro de una sociedad y distribuirlo entre las empresas y los sectores quenecesitan capital como insumo para sus actividades económicas.
Mediante este proceso, el sector bancario puede determinar y alterar la trayectoria del progreso económico, sobre todo en países que nocuentan con fuentes alternativas de financiamiento como mercados de capitales desarrollados.
La función de los bancos también abarca la distribución del crédito. Al ofrecer servicios de sistemas depagos y proteger los depósitos, los bancos pueden convertirse en la piedra angular de la prosperidad económica.







BANCA
Se refiere al conjunto de entidades financieras que, relativamentecon poco capital propio, realizan de forma profesional operaciones de capital, monetarias y crediticias, o al conjunto de los bancos y los banqueros.
Existen diferentes tipos de banca y se distinguena partir de su forma jurídica: banca privada, banca pública (banca estatal, banca central de la región, cajas de ahorro) y cooperativas de crédito.
La banca se estructura a partir de su actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI BANCO Final
  • finalidades y funciones del banco de mexico
  • Trabajo Final Moneda y Banca
  • BANCOS MULTILATERALES final
  • Proyecto Final Banca y finanzas TERMINADO
  • Naturaleza, finalidades y funciones del banco de méxic o
  • Articulo 2 Junta Del Banco Mundial Final
  • BANCO DE PREGUNTAS DERECHO final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS