La bandera nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bandera Nacional.

En este ensayo voy a hablar sobre la importancia de nuestra bandera nacional, lo necesaria que es para nuestra identidad y un poco de su historia.

La bandera de México esuno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde que en principiosignifico independencia con el ejercito trigarante y posteriormente significo la esperanza de nuestra patria, blanco que en principio significo religión con el ejercito trigarante y posteriormentesignifico la unidad de nuestro pueblo y rojo que en principio significo la unión entre europeos y americanos y posteriormente significo la sangre de nuestros héroes nacionales, tres colores de izquierda aderecha ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete (4:7).
El Escudo Nacional está constituido por un águila real mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, laparte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abaniconatural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo quearmonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferiory se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.
A través del tiempo la banderanacional ha sido algo fundamental para nuestra identidad, esos tres colores verde blanco y rojo y esa águila de nuestro escudo nos han dado a conocer al mundo desde hace ya muchos años, aunque ha...
tracking img