La bandera simbolo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BICENTENARIO Y NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS: LA BANDERA
Lic. Alfredo Pallares
La bandera, es el símbolo de la nacionalidad y representación genuina de la patria, de nuestra Historia. Representa lavida y los ideales de millones de mexicanos que nos antecedieron y que entregaron lo mejor de sus vidas para que hoy, tú y yo tengamos mejores oportunidades.
Por eso la bandera es un símbolo quenos da a los mexicanos un sentido de identidad y pertenencia que nos une como nación, independientemente del enorme mosaico cultural, étnico o modos de pensar de la sociedad mexicana.
La Bandera deMéxico nace el 24 de Febrero de 1821. Ese día Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero firman el Plan de Iguala, con el que se logrará la independencia de México 7 meses después. Los colores de labandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», que duró desde 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes: Verde:Independencia (Independencia de España o de cualquier otra nación) Blanco: Religión (la fe a la Iglesia Católica) Rojo: Unión (entre europeos y americanos)
En 1934, mediante un decreto, del presidenteLázaro Cárdenas, se conmemora el Día de la Bandera, y desde entonces se celebra cada día 24 de febrero,
La bandera como un símbolo, que nos compromete como mexicanos. Es un motivo de reflexión pararecordarnos especialmente en situaciones difíciles, nuestros compromisos y exigirnos su cumplimiento.
En este símbolo se concentran los más elevados ideales de nuestra patria, los anhelos de paz,justicia, concordia y felicidad de nuestros antepasados.
Las celebraciones del bicentenario nos invitan a tener presente en nuestras vidas a millones de personas de las generaciones que nos precedieronque dejaron lo mejor de de sí mismos para que nosotros tuviéramos un mejor país.
Pero así como nuestros padres, abuelos y antepasados en general dejaron o están dejando sus vidas y sus esfuerzos,...
tracking img