La Bandera

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

Introducción

La bandera de la República Dominicana es el pabellón que representa al país, y que junto con el Escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio.
De acuerdo con lodescrito dentro del artículo 31 y 32 de la Constitución, tiene una cruz en el centro que extiende hacia las extremidades y divide la bandera en cuatro rectángulos: los de arriba son azul (en el lado delasta) y rojo, y los de abajo son rojo (en el lado del esta) y azul. En el centro de la cruz existe el escudo de armas de la República Dominicana.


















La Bandera de la RepúblicaDominicana
Bandera dominicana
Vea el Artículo 31 de la Constitución
A diferencia de la historia del escudo dominicano, la bandera nacional no ha sufrido tantas modificaciones. Se caracteriza por una cruzblanca cuyos brazos se extienden hasta las orillas, dividiendo la bandera en cuatro cuarteles, dos azules y dos rojos, alternados, dispuestos de manera que el primer cuartel (primer cuartel es aquelsituado junto al asta y que está unido al tope) sea azul. La relación ancho:largo es de 2:3, es decir que por cada 2 unidades de ancho tendrá 3 unidades de largo. [1]
Primera Bandera Nacional

La banderadominicana se origina de la bandera haitiana de 1844 que, a su vez, vino de la bandera francesa sin la banda blanca (ya que los 'blancos' fueron expulsados). El historiador haitiano Thomas Madiou(Histoire d'Haïti. Port-au-Prince, 1904) dice, al referirse a la acción del 27 de febrero de 1844:
El 26, todavía los insurgentes no se habían puesto de acuerdo acerca de la bandera que debía enarbolarse yse reunieron para tomar una decisión.
Algunos opinaron que la bandera de los colores de Haití fuese cambiada, pero José Joaquín Puello insistió en que se utilizase la misma, diciendo que podíanproducirse incidentes comprometedores si se enarbolaba otra bandera, porque "Ustedes saben ya lo que se dice de una pretendida propaganda colombiana y se creerá en ella si cambiamos la bandera; dejémosla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS