La barbie de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una Barbie con dos caras”
Por: Natalia Salinas

Es parte del folklore de este barrio, desde hace más de medio siglo, el ser un verdadero submundo dentro del cual se mueven cientos de personas, ensu mayoría hombres, que tanto en los locales como en la calle, dedicando su vida y sus energías a los menesteres de la mecánica.
Mientras reporteaba en este pequeño mundo de 10 de Julio me esforcéen buscar un personaje totalmente fuera de lo común, alguien que por supuesto no fuera de sexo masculino, ya que hombres, hay por montones…
De un metro 70, delgada, y unos ojos verdes queencandilaban a cualquiera. Con rasgos finísimos en el rostro, pero con un aspecto muy rígido e imponente.
En eso, bajaron 3 carabineros de una patrulla, y le gritaron: “Preguntaron por ti, Barbie de hierro”(lanzando unas carcajadas)
¿Por qué la llamaban así?
Los locatarios de 10 de Julio le habían puesto “la Barbie”, pero que sus compañeros le agregaron “de hierro”.
Su nombre es Mónica López, tienesólo 28 años, y es la única carabinera que hace fiscalizaciones en el 10 de Julio, se encarga específicamente de arrestar a presuntos delincuentes, que falsifican productos, o que tienen dentro de sustiendas artículos robados.
El cabo, Rodrigo Gutiérrez, compañero de patrulla de Mónica, dijo:”cada vez que vamos a hacer un recorrido por el barrio, “la Barbie”, cambia totalmente, hasta su rostro sepone más firme. Al momento de tomar detenido a alguien, es muy dura”.
Desde pequeña Mónica quería ser carabinera, pero a sus padres nunca les gustó mucho la idea.
La casa familiar, en la que todavíavive, se encuentra en la comuna de Providencia, su madre y su padre son funcionarios públicos, y trabajan en la municipalidad de Ñuñoa, sus padres siempre le decían: “Tus dos hermanas sonprofesionales exitosas ¿ y tú quieres ser paca?”. Señaló Mónica que es por esta razón que a ninguno de los dos quería que su hija menor, de 3 hermanas, decidiera ser carabinera.
.
Pero nada de esto logró...
tracking img