La barbie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgar Valdés Villareal (LA BARBIE)

Edgar Valdez Villareal alias (LA BARBIE) nació en Texas, en 1973 y huyó después de haber sido detenido en dos ocasiones en los Estados Unidos (por homicidio alos 18 y por narcotráfico a los 21 años). Entonces su tío, líder de la banda Los Chachos de Nuevo Laredo, lo protegió escondiéndolo en su mansión de San Agustín, en San Pedro Garza García, Monterrey.La inspiración para Édgar Valdez fue Isaac Guttnan Esternberger, el colombiano creador de los sicarios en motocicleta, la máquina de matar más potente de Medellín. Guttnan y Valdez entendieron quelos jóvenes de barrios pobres, sin acceso a la educación y con gran resentimiento social, tienen una necesidad de pertenencia. Valdez, quien cometió su primer asesinato a los 18 años, les hizo sentirsedueños de la vida dando muerte. Curiosamente los vínculos de “La Barbie” con la trata sexual de mujeres no han sido ni siquiera mencionados por las autoridades, quienes irresponsablemente lo muestrancomo “un mujeriego”.

La inspiración para Édgar Valdez fue Isaac Guttnan Esternberger, el colombiano creador de los sicarios en motocicleta, la máquina de matar más potente de Medellín. Guttnan yValdez entendieron que los jóvenes de barrios pobres, sin acceso a la educación y con gran resentimiento social, tienen una necesidad de pertenencia. Valdez, quien cometió su primer asesinato a los 18años, les hizo sentirse dueños de la vida dando muerte. Curiosamente los vínculos de “La Barbie” con la trata sexual de mujeres no han sido ni siquiera mencionados por las autoridades, quienesirresponsablemente lo muestran como “un mujeriego”.

La Barbie” volaba cocaína pura y armas a Toluca y Veracruz con una Cessna bimotor matrícula XB-EBA, cuyo piloto era Luis B.M.; la avioneta estaba anombre de Jaime Lobeira. Muerto el tío, “La Barbie” tomó el liderazgo y se acercó a los grandes capos, hasta llegar a ser el líder de sicarios de los Beltrán Leyva (a quienes supuestamente traicionó...
tracking img